Problemas con reportes

Hola espero su apoyo.
Tengo dos tablas "Ventas" y "DetalledeVentas"
Ventas
"IdVenta", IdVendedor", "Fecha".
DetalledeVentas
"IdDetalle", "IdVenta", "IdProducto", "Cantidad", "Precio"
Quiero realizar mi consulta para posteriormente pasarla a un reporte donde solo me ponga el encabezado de las ventas y abajo me de el detalle de "detalledeVentas" sin repetirme los campos "IdVenta", IdVendedor", "Fecha" en cada linea de la consulta.
De antemano mil gracias

1 Respuesta

Respuesta
La consulta la puedes hacer en el propio informe, en las propiedades, en origen del registro picas en el cuadrado de la derecha, el de los ... y ahí construyes la consulta en la que basarás tú informe. Después, un informe se divide en cabecera (de informe, página o grupo), detalle y pie es en estos apartados donde tienes que poner los campos según quieras que se repitan o no. En tú caso agruparía por IdVenta y el IdVenta, IdVendedor y Fecha lo pondría en cabecera de grupo.
Para agrupar lo tienes en la barra de herramientas, en el icono Ordenar/Agrupar.
Me cuentas.