Hacer un Query de Actualización

Que tal, no doy con la sintaxis adecuada para este Query, no se si me puedan asesorar, tengo 2 tablas usuarios1 y usuarios2, y tienen la misma estructura de campos, quisiera ACTUALIZAR toda la tabla usuarios2, con los datos de la tabla 1, y si hay registros adicionales se agreguen.
Saludos y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que hacerlo con 2 consultas: una de actualización y otra para añadir los nuevos registros.
Los SQL de las dos consultas serían algo así:
UPDATE usuarios1 AS a INNER JOIN usuarios2 AS b on a.claveUsuario=b.claveUsuario SET b.campo1=a.campo1, b.campo2=a.campo2, .....
La segunda sería algo así:
INSERT INTO usuarios2 SELECT a.* FROM usuarios1 AS a LEFT JOIN usuarios2 AS b on a.claveUsuario=b.claveUsuario WHERE b.claveUsuario is null