Examinador de Archivos

Es que estoy haciendo una base de datos con imágenes, pero como creo que almacenar la imagen sera muy pesado, me gustaría almacenar solo la dirección del archivo.
Mi pregunta es desde visual basic o por macros, ¿cómo hago que salga un examinador de archivos para seleccionar el archivo(hay otra parte donde no necesariamente es una imagen) y que guarde la dirección en un campo de una tabla?

2 respuestas

Respuesta
Lo primero que necesitas es incorporar la librería: Microsoft Common Dialog... (la última versión que tengas)
Para ello, desde un módulo entras en Herramientas - Referencias y marcas esa librería. SI no estuviera puedes incorporarla con el botón de examinar eligiendo el fichero "COMDLG32.OCX" de la carpeta "system32"
Una vez que tengas esa librería, puedes usar este código:
Function leeFichero()
    Dim miDlg As New CommonDialog
    ' Inicializamos el cuadro con los valores que queremos
    miDlg.InitDir = "C:\"
    miDlg.DialogTitle = "Leer fichero"
    miDlg.Filter = "Access (*.mdb)|*.mdb|Access 2007 (*.accdb)|*.accdb|Todos (*.*)|*.*"
    miDlg.FileName = "*.mdb"
    miDlg.CancelError = True
    On Error Resume Next
    miDlg.ShowOpen
    If Err <> 0 Then miDlg.FileName = "" ' Han cancelado y devolveremos ""
    On Error GoTo 0
    leeFichero = miDlg.FileName
End Function
Respuesta

Gracias, me ha funcionado muy bien.