Problema con valores nulos

De nuevo molestándote con un problema que ya me tiene de cabeza.
Tendo una consulta en la cual solicito los pedidos hechos durante el día, tengo los campos, pedido, Clave cliente y fecha. La consulta me arroja los pedidos realizados de un cliente en especifico durante el día, solo tengo 2 clientes el 1 y el 2. Tengo otra consulta, con los mismos campos, que me cuenta los números de pedido que me realizo el cliente en especifico, 1 o 2, durante el día =cuenta[(pedido)], como ([clave cliente])=1.
Con la segunda consulta el resultado es el numero de pedidos que me realizo el cliente en el día, pueden ser 8 o 9 etc.
Cuando el cliente no me realiza ningún pedido lógicamente el resultado en nulo, es decir, la consulta no me arroja ningún valor. El problema es que yo ocupo el valor del numero de pedidos diarios por cliente para obtener una estadística y cuando el valor es nulo mi operación me arroja error.
Lo que necesito es convertir ese valor nulo en un cero 0 para que mi operación pueda continuar.
Ya intente lo siguiente:
En la consulta he colocado nz([pedido]), 0) y no sirve
en la consulta eh colocado resultado:nz([pedido], 0,[pedido]) y no sirve
Ya me reventé varios foros en los que todos dan la solución de la función nz, pero no me sirve.

1 respuesta

Respuesta
Te contesto desde mi celular y no tengo donde probar ahorita pero así de rapidin se me ocurre
IIF(IsNull(ResultadoDeConsulta), 0, ResultadoDeConsulta))
En palabras si el resultado de ejecutar la consulta es nulo que te ponga un cero de lo contrario si no es nulo que te ponga el valor que te dio la consulta.