Como realizar una BB en access para gimnasio

Me gustaría que me guíe en la realización de una base de datos para un gimnasio, lo que me está fallando es un poco la lógica no sé cómo relacionar la tabla de "alumnos" con la tabla de "adeudos" para que salga en la información del alumno si tiene adeudos y cuantos adeudos tiene.

1 respuesta

Respuesta
En la tabla Alumnos tendrías un campo IdAlumno (Clave Única) en el que meterías el número de identificación fiscal, la matrícula... en fin un dato que identifique, inequívocamente a ese alumno. Después en la tabla Adeudos tendrías ese mismo campo, pero sin ser clave única ya que en esta tabla un alumno podrá estar varias veces. A la hora de relacionar las tablas lo harías por este campo. Es decir, en la tabla Alumnos tendrás los datos del Alumno, con un registro por alumno y en la tabla Adeudos, todos los adeudos de los alumnos.
No se sí es esto a lo que te refieres, me cuentas.
Si, ¿a eso me refería pero en la tabla adeudos que pondría como identificador? También lo tenia como la matricula del alumno, otra cosa, recuerdo que se podía poner el identificador por defult osea que el sistema me de el num siguiente para que no se repita ninguno cuando vaya a dar de alta a un nuevo alumno, gracias!
Si tienes el campo de identificación del alumno por su matrícula y lo llamas TAMBIÉN este campo lo pondrías en las dos tablas, con la diferencia de que en la tabla Alumnos lo pondrías como clave única y de esa forma no te admite duplicados.