Tengo dudas sobre access

Por favor, ¿qué son las máscaras de entrada?

1 Respuesta

Respuesta
Máscara de entrada: sirve para controlar cómo el usuario debe entrar los datos en un control determinado...
Te paso la ayuda de Access XP que habla de las máscaras de entrada...
Propiedad MáscaraDeEntrada (InputMask)
Puede utilizar la propiedad MáscaraDeEntrada (InputMask) para facilitar la entrada de datos y para controlar los valores que los usuarios pueden introducir en un control de cuadro de texto. String de Lectura/Escritura.
Expresión. MáscaraDeEntrada (InputMask)
Expresión Requerida. Una expresión que devuelve uno de los objetos de la lista Aplicar a.
Comentarios
Las máscaras de entrada son útiles para las operaciones de entrada de datos como, por ejemplo, una máscara de entrada para un campo Número de teléfono que muestre exactamente cómo debe introducirse un número nuevo: (___) ___-____. A menudo es más fácil utilizar el Asistente para máscaras de entrada para establecer la propiedad automáticamente.
La propiedad MáscaraDeEntrada (InputMask) puede contener hasta tres secciones separadas por signos de punto y coma (;).
Sección Descripción
Primera Especifica la máscara de entrada propiamente dicha, por ejemplo, !(999) 999-9999. Para ver una lista de los caracteres que puede utilizar para definir la máscara de entrada, vea la tabla siguiente.
Segunda Especifica si Microsoft Access almacena los caracteres de visualización literales en la tabla al introducir datos. Si utiliza 0 para esta sección, todos los caracteres de visualización literales (por ejemplo, el paréntesis de una máscara de entrada de un número de teléfono) se almacenan con el valor; si introduce 1 o deja esta sección en blanco, sólo se almacenan los caracteres introducidos en el control.
Tercera Especifica el carácter que Microsoft Access muestra para el espacio en el que el usuario debe escribir un carácter en la máscara de entrada. Para esta sección, puede utilizar cualquier carácter; para mostrar una cadena en blanco, utilice un espacio entre comillas (" ").
En Visual Basic, se utiliza una expresión de cadena para establecer esta propiedad. El ejemplo siguiente especifica una máscara de entrada para un control de cuadro de texto utilizado para introducir un número de teléfono:
Forms!Customers!Telephone.InputMask = "(###) ###-####"
Al crear una máscara de entrada, puede utilizar caracteres especiales para hacer que la introducción de determinados datos (por ejemplo, el código de área de un número de teléfono) sea obligatoria y que los demás datos sean opcionales (como la extensión de teléfono). Estos caracteres especifican el tipo de datos, como el número o el carácter que debe introducir para cada carácter de la máscara de entrada.
Puede definir una máscara de entrada mediante los siguientes caracteres.
Carácter Descripción
0 Dígito (0 a 9, entrada obligatoria, signos más [+] y menos [-] no permitidos).
9 Dígito o espacio (entrada no obligatoria, signos más y menos no permitidos).
# Dígito o espacio (entrada no obligatoria; los espacios se muestran en blanco en el modo Edición, pero se eliminan cuando se guardan los datos; signos más y menos permitidos).
L Letra (A a Z, entrada obligatoria).
? Letra (A a Z, entrada opcional).
A Letra o dígito (entrada obligatoria).
A Letra o dígito (entrada opcional).
& Cualquier carácter o un espacio (entrada obligatoria).
C Cualquier carácter o un espacio (entrada opcional).
., : ; - / Marcador de posición decimal y separadores de millares, fecha y hora. (Los caracteres utilizados dependen de los valores del cuadro de diálogo Propiedades de Configuración regional en el Panel de control de Windows).
< Hace que todos los caracteres se conviertan a minúsculas.
> Hace que todos los caracteres se conviertan a mayúsculas.
! Hace que la máscara de entrada se muestre de derecha a izquierda, en lugar de mostrarse de izquierda a derecha. Los caracteres introducidos en la máscara siempre se rellenan de izquierda a derecha. Puede incluir el signo de exclamación en cualquier lugar de la máscara de entrada.
\ Hace que el carácter siguiente se muestre como un carácter literal (por ejemplo, \A se muestra sólo como A).
Nota Al establecer la propiedad MáscaraDeEntrada (InputMask) en la palabra "Contraseña", se crea un control de entrada de contraseña. Cualquier carácter introducido en el control se almacena como el carácter pero se muestra como un asterisco (*). Utilice la máscara de entrada de Contraseña para impedir que se muestren los caracteres escritos en la pantalla.
Para un control, puede establecer esta propiedad en la hoja de propiedades del control. Para un campo de una tabla, puede establecer esta propiedad en la vista Diseño de la tabla (en la sección Propiedades del campo) o en la vista Diseño de la ventana Consulta (en la hoja de propiedades Propiedades del campo).
También puede establecer la propiedad MáscaraDeEntrada (InputMask) mediante una macro o Visual Basic.
Al introducir datos en un campo para el que se ha definido una máscara de entrada, los datos siempre se introducen en el modo Sobrescribir. Si utiliza la tecla RETROCESO para eliminar un carácter, el carácter se reemplaza por un espacio en blanco.
Si mueve texto desde un campo para el cual ha definido una máscara de entrada hasta el Portapapeles, los caracteres de visualización literales se copian, incluso si ha especificado que no se guarden con datos.
Nota Sólo los caracteres introducidos directamente en un control o un cuadro combinado se ven afectados por la máscara de entrada. Microsoft Access ignora las máscaras de entrada al importar datos, al ejecutar una consulta de acción o al introducir caracteres en un control estableciendo la propiedad Texto (Text) del control en Visual Basic o mediante la acción EstablecerValor en una macro.
Cuando se ha definido una máscara de entrada y se ha establecido la propiedad Formato (Format) para el mismo campo, la propiedad Formato (Format) tiene preferencia cuando se muestran los datos. Esto quiere decir que incluso aunque haya guardado una máscara de entrada, la máscara de entrada se ignora cuando se da formato a los datos y se muestran en pantalla. Los datos de la tabla base propiamente dicha no se modifican; la propiedad Formato (Format) afecta sólo a cómo se muestran los datos.
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)