Formularios e informes

Tengo una base de datos de access que se rellena mediante formularios, estos datos se almacenan en una tabla y luego se pueden sacar informes.
Necesito añadir un campo en un formulario pero que no sea imprescindible rellenar, lo que me pasa es que si no lo relleno el informe me sale en blanco.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente necesito datos un poco más concretos porque hablas de tablas, formularios e incluso un informe. Para empezar: ¿El campo que añades al formulario, quieres que se almacene junto al resto de datos de ese mismo registro, o es un valor temporal?
Si es así, necesitas crear primero el campo en la tabla, yendo a la tabla en modo de diseño y añadiendo el campo que quieres almacenar (nombre y tipo). Una vez que hayas hecho eso, puedes volver al formulario, abrirlo en modo de diseño, desplegar los campos en los que ya aparecerá el nuevo que has creado y simplemente arrastrar sobre la superficie del formulario.
Dime si has comprendido hasta aquí y seguimos. Si ves que no comprendes lo que digo, quizá lo mejor es que me lo envíes por correo y te lo hago en un minuto.
La verdad es que me he explicado fatal. He hecho todo lo que me has dicho. He creado el campo del formulario cómo cuadro combinado con un desplegable que es SI/NO; quiero que sea un campo permanente, mi problema es que cuándo quiero sacar un informe me aparece en blanco si dejo sin rellenar ese campo, por lo que no puedo sacar informes anteriores en los que no teníamos ese campo... ¿me he explicado? Quiero que ese campo se meta en el formulario para que se almacene en la tabla pero que ni aparezca en el informe ni afecte que esté relleno o no a la hora de generar el informe.
Muchas gracias.
Vale. Vamos a intentar otra cosa.
¿Tienes en la TABLA de la que depende el formulario, un campo tipo texto o tipo Si/no donde se almacene la información que metes a través del formulario? El formulario es solo una máscara a través de la cual ves la información que esta realmente en una tabla. Imaginemos que ese campo lo denominas, CampoPrueba
Una vez que tienes definido ese campo en la tabla, vas al formulario, a las propiedades de ese control cuadro combinado, muestras las propiedades (botón derecho) y dentro de ellas hay una que se llama Origen del Control. Ahí, al desplegar, te muestra los campos de la tabla que se muestra en el formulario. Escoge CampoPrueba, que aparecerá en la lista. Y ya debería funcionar. Con eso almacena el dato, pero el resto de informes que miran en esa tabla no deberían enterarse.
Hola,
el campo me sale bien, relacionado con la tabla y me aparecen los datos.
Lo que me pasa (yo no he creado la base de datos y no soy muy experta en access) es que todos los campos del formulario son obligatorios para el informe, es decir, si no rellenas alguno el informe te sale en blanco.
Muchas gracias-
Creo que lo mejor es que me la mandes al correo, para ver entonces qué filtro está poniendo el informe.
Mi correo: [email protected]
Avísame cuando lo hayas enviado. Me imagino que tendrás que hacerlo comprimido.