Restar campos en un formulario

Tengo un campo en un formulario en el que puse una operación de resta en el Origen de Control, al parecer esta bien la sintaxis por que si hace la resta.
Pero al pasar a otro registro, aparece un mensaje que me pide llenar el campo de la fórmula.
Ese mismo menaje que aparece cuando no se ha llenado un campo y es requerido.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la fórmula lo que hace es restar el valor de 2 cuadros de texto, pongamos Texto1 y Texto2, tendríamos form! Texto1. Value-Form! Texto2. value ¿No?, el problema puede venir porque al tener el cuadro de texto vacío no puede ejecutar la operación. Yo probaría con un condicional por ejemplo: SiInm(form! Texto2. Value>0;form! Texto1. Value-Form! Texto2. Value), es decir si tiene un valor que ejecute la fórmula.
Hola Experto:
Muchas Gracias por responderme.
Tengo más dudas, la primera es dónde colocar la operación, si con el generador de eventos,
de códigos, macros, y si es así por ejemplo en el caso de las macros que acción elegir.
En principio intenté hacer la operación en el Origen de Control del cuadro de texto, si hace la resta, pero no encuentro la forma de almacenar el campo, ya que al llenarlo me pide donde almacenar el dato, en que campo.
Saludos
Yo lo pondría en la acción Al recibir el enfoque.
Hola Angeles:
Puse el código en el Generador de Códigos, pero marca error subrayando en amarillo la expresión que anoté..
¿O es en otro generador de expresiones o de macros?
Es que la idea central de ésta operación es que se almacene en un campo, pues al poner una operación en el Origen de Control, se borrará la ubicación del campo.
Gracias por la paciencia y Saludos
Se puede hacer también sin el condicional. He creado una BD para a partir de un campo Importe y otro Descuento calcular el subtotal, iva y total. Lo he hecho de esta manera:
Tenemos una tabla CalculoImporte con los campos Importe, Descuento, Subtotal, Iva, y Total. Creas un formulario basado en esta tabla y pones entrada de datos=sí. En las propiedades de los cuadros de texto (los cuadros de texto se llaman igual que los campos) del formulario Subtotal, Iva, y Total vas a la acción Al recibir el enfoque ---> Procedimiento de Evento ---> Picas en el cuadrado de los ... y pones:
Para el subtotal:
Private Sub Subtotal_GotFocus()
Form!Subtotal.Value = Form!Importe.Value - Form!Descuento.Value
End Sub
Para el iva:
Private Sub Iva_GotFocus()
Form!Iva.Value = Form!Subtotal.Value * 16 / 100
End Sub
Para el total:
Private Sub Total_GotFocus()
Form!Total.Value = Form!Subtotal.Value + Form!Iva.Value
End Sub
Creo que te puede servir, si tienes algún problema te puedo mandar la BD.
Me cuentas.