Informe en access ¡ Urge !

Hola buenas tardes primeramente agradecer a este magnifico foro de ayuda la verdad para mi el mejor en su género.
Bueno resulta que tengo que realizar un informe en Access.. Pero este me esta dando dolores de cabeza resulta que tengo una tabla llamada lecturas:
ClavedeUsuarioLectura ConsumoLectura
                1 4
               1 5
               1 3
               2 16
              3 30
Lo que quiero es que a partir de estos datos me saque un promedio por usuario y que me organice los usuarios por consumo (debido aque el consumo normal es menor que 15, el medio es de 16 a 29 y el excesivo es de 30 en adelante) es decir que en alguna parte del informe me diga usuarios en un rango menor que 15 y la lista y luego usuarios mayores que 16 y menores que 29 y usuarios mayores que 30, obviamente ordenado de menor a mayor, ojala puedan ayudarme en realidad me urge.. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es crearte una consulta que te realice los promedios.
En esta consulta, añade los campos ClavedeUsuarioLectura y ConsumoLectura de tu tabla LECTURAS. Indica que te muestre la fila de "Total" y le indicas para el te realice el promedio. Esta consulta llamala PROMEDIOS
En esta consulta te saldrán todos los usuarios independientemente de su consumo.
Ahora realizas tres consultas que tiren de PROMEDIOS, con los dos campos de nuevo y en el criterio del promedio de ConsumoLectura indícale:
Entre 1 y 15 (llama esta consulta Prom_Min)
Entre 16 y 29 (llama esta consulta Prom_Med)
>= 30 (llama esta consulta Prom_Max)
Lo único que te queda es haces un informe, sin asistente, y en el diseño, en la sección detalles, creas los tres sufinformes que tieras de estas tres últimas consultas.
Para cualquier cuestión me comentas.
Hola manchadito:
Muchas gracias por tu respuesta... esto ya lo logre.. el problema es que no logro... digamos agrupar o unir, no se como lo manejen.. te pongo el ejemplo:
ClavedeUsuarioLectura ConsumoLectura
                1 4
               13 9
               1700 15
(-----> Aquí me diga el letrero )Usuario con un promedio menor que 15
              123 16
              2 29
(-----> Aquí me diga el letrero) Usuario con un promedio menor que 30
              13 30
              35 30
(-----> Aquí me diga el letrero) Usuario con un promedio MAYOR que 30
Este es mi problema en si, lo del promedio si lo logro.. gracias y ojala puedas orientarme..
Pues ya hiciste lo más costoso. Si tienes las tres consultas hechas, realiza el informe con los tres subinformes, puedes añadir por encima de cada uno una etiqueta con el texto que desees.
Si no te sale dime, un correo, y te mando un ejemplo con el informe.