Copiar tablas

Hola,
Te cuento. Tengo dos tablas que me generan un presupuesto (cabeza_presupuesto y lineas_presupuesto) y las quiero copiar des de un formulario llamado Albaranes a las tablas (cabeza_albaran y lineas_albaran).
Mi primera idea fue crear una consulta donde seleccionara un presupuesto con su cabecera y todas sus líneas. Como ya te debes suponer me genera tantas líneas como líneas de presupuesto existen (con la cabecera incluida).
Mi problema fue al no poder crear una sentencia SQL INSERT TO de las tablas de albarán. Mirando por la Web no he visto como hacerlo.
Mi pregunta ¿cómo puedo generar des de el formulario Albarán una copia de las tablas presupuesto a las tablas Albarán?
Muchas Gracias por adelantado.
XarliGRN

3 Respuestas

Respuesta
Tienes que generar dos consultas para el paso de los datos, una por cada tabla.
Primero pasas la cabeza de presupuesto a cabeza albarán. De ahí sacas el ID nuevo para luego volcar las lineas albarán a lineas presupuesto con el nuevo ID.
El id nuevo es relativamente fácil de obtener, en un autonumérico es el ultimo generado.
Si necesitas códigos ya sabes por donde ando. ;)
¿Cómo consigo el autonumérico de la cabecera para ponerlo en las lineas?
Gracias
XarliGRN
El autonumérico lo sacas con un consulta parecida a esta:
SELECT Max(Tabla1.autonumerico) AS MáxDeautonumerico FROM Tabla1;
MAX nos da el valor más alto de un campo.
Respuesta
¿No entiendo mucho la pregunta podrías explicarla un poco más?
Respuesta
-1
No entiendo muy bien la pregunta, no se si quieres una forma rápida de sacar a un archivo las tablas desde el formulario o que t imprima la tabla o bien te refieres a vincularla a otra tabla y que los datos que hayas guardado los exporte a otra base o tabla.