Eliminar botón cerrar

Tengo una aplicación en access en la cual me gustaría que el aspa roja, es decir, el botón de cerrar de la esquina superior derecha (el de al lado del botón minimizar y maximizar), no pudiera ser pulsado, es decir, como se inhabilita este botón para que no pueda ser pulsado (en caso de que se pueda inhabilitar, que me imagino que si, pero la verdad es que no se si se podrá) y así forzar al usuario de la aplicación que salda mediante un botón en el formulario, no clicando el aspa roja.

1 respuesta

Respuesta
Te comento, entiendo que deseas inhabilitar es el botón "Cerrar" del Access y no de un formulario,
Vamos por la parte sencilla:
Si lo que quieres es eliminar el botón cerrar de UN FORMULARIO realiza lo siguiente:
Abre el formulario y en sus propiedades en la pestaña "Formato"
1. Boton Cerrar=NO
Esto inhabilita el botón cerrar del Formulario
También puedes hacer lo siguiente:
a. Cuadro de control=NO
Esto elimina los 3 botones (Maximizar - Minimizar - Cerrar) del Formulario seleccionado.
b. Botones Maximizar minimizar=NINGUNO
Esto elimina solo los botones (Maximizar - Minimizar), también puede seleccionar que estén pero inhabilitados uno de ellos o los 2.
--------------------------------------------------------------------------------------
Ahora
Si lo que quieres es eliminar el botón cerrar del access, te comento
Hay 2 vías que se pueden hacer:
1.- Si tienes el Access Developer podrías crear un ejecutable (.exe) del archivo en cuestión lo que haría que no sea necesario que tengas Access en la maquina por lo que solo se aperturaria es el formulario (te comente anteriormente como quitarle el botón cerrar del formulario)
2.- El otro caso en lo personal no lo he intentado pero puede funcionar clickea aquí y veras un ejemplo de lo que me comentas.
http://support.microsoft.com/kb/300688/es
En espera de tus comentarios.