Tengo que cruzar los valores de dos empresas en un documento del programa Microsoft Access.

Disculpa por las molestias y espero me puedas ayudar,
Tengo una consulta de referencia cruzada, para la comparación de valores de dos empresas. Luego e creado un informe con los datos de la consulta y me ha quedado así:
Partida Empresa1 Empresa2
XXXXXX Valor1 Valor2
Yo en el informe cree una celda para que me buscara la diferencia entre estos dos valores y no tuve problema, pero lo que quiero es poder creer otra que me diga la diferencia en %, la fórmula seria ((empresa1-Empresa2)/valor mayor de estos dos)
Y es hay el problema, no logro que me muestre el valor mayor entre estos dos valores. He ocupado la fórmula MAX pero no logro que funcione.
Destaco que el nombre de las columnas es Eleccon y Membrantec, aquí es donde están los valores...

1 respuesta

Respuesta
Yo utilizaría la función condicional SiInm(Condición;ValorVerdadero;ValorFalso), es decir:
SiInm(Empresa1>Empresa2;(Empresa1-Empresa2)/Empresa1;(Empresa1-Empresa2)/Empresa2)
Gracias angelesseba, me funciono perfecto. Estas son empresas que tienen nombre, pero más adelante tendré que cambiar la base de datos con otras empresas, entonces como logro que automáticamente también cambie la de la fórmula...
Gracias y muy buena respuesta...
Lo siento, pero no se lo que quieres decir. Si puse Empresa1 y Empresa2 me refiero a los valores de los campos de texto, pero no al nombre de las empresas... no se a lo que te refieres.
Te lo comento:
La fórmula que me diste dice Empresa 1 y empresa 2.
Pero los nombres reales son Eleccon y Membrantec, que son las empresas que estoy analizando. Y por ende en la fórmula coloque el nombre de las empresas.
Lo más probable es que en el futuro tenga que analizar otras empresas, esto quiere decir que tendría también que cambiar el nombre de estas en la fórmula.
Si no me entiendes no hay drama, tampoco lo puedo explicar mejor. Pero te pasaste ya que me solucionaste el problema... gracias...
A otra cosita pequeña, al sacar el porcentaje con la fórmula que me diste, hay valores que me dan negativos, ¿hay alguna función o condición que me permita dejarlos todos positivos...?
Gracias..
Sobre la pregunta ultima, de como dejar un valor en positivo, ya lo encontré y ocupe la función Abs(valor)...
Gracias...
Lo de las Empresas sigo sin entenderlo...
Con referencia a quitar negativos puedes utilizar la función Absoluto: Abs(), sería:
Abs((Empresa1-Empresa2)/Empresa1)