Access 2003 seguridad

Hola, experto, ojala me puedas ayudar, tengo una aplicación en access en una pequeña red de una empresa con usuarios y contraseñas, por motivos que desconozco, algunos usuarios al reiniciar el equipo se des-unen del grupo de trabajo, luego entro a la carpeta compartida del servidor para ver si hay acceso y puedo entrar sin problema, no se a que se deba que algunos equipos al reiniciar se salgan del grupo de trabajo, como puedo hacer para que al momento de reiniciar el equipo no se des-una del grupo de trabajo, espero de vdd me puedas ayudar, siento que es algo sencillo pero no logro encontrar la lógica de como repararlo, siento que la red de seguridad de access es muy vulnerable ojala me ayudes a decirme si hay manera de reforzarla.
Saludos.

3 respuestas

Respuesta
¿Qué equipo sirve la base de datos?
¿qué S.O. tiene?
¿Tienes la red configurada bajo un Windows Server o todos los equipos se conectan entre si mediante el GRUPO DE TRABAJO?
Si es esto ultimo, no se accede a un grupo de trabajo hasta que el equipo hace algo que lo requiera, permanece inactivo hasta que se solicita, por lo tanto los equipo que al reiniciar no soliciten el acceso al grupo, access no es capaz de acceder por si solo por eso tienes que abrir la carpeta para que te funcione correctamente.
Yo tampoco entiendo muy bien porque y ademas, porque algunos equipos si que acceden al grupo aparentemente sin solicitarlo. Creo que la pregunta seria mejor en Redes ya que el problema es de como los equipos acceden al grupo de trabajo, no como lo hace access.
Respuesta
Sin conocer a fondo como esta estructurada tu red antes de responder quisiera conocer unos datos...
1. Que sistema operativo utilizas
2. Como se conectan los otros equipos a la BD
1. windows xp professional edition en los usuarios, win 2000 server en el servidor.
2.Los usuarios de conectan entrando a un espejo(front) del sistema que tienen cada uno en su disco duro el cual tiene tablas vinculadas a la bd la cual esta en una carpeta compartida del servidor, dentro de "mi pc" de cada usuario me fui a menu herramientas luego "conectar a unidad de red" y ubique la carpeta compartida del serv como unidad "H" dentro de la cual esta la bd y también esta el archivo del grupo de trabajo de access al cual están unidos todos los usuarios y del cual surge el problema que algunos se des-unen al reiniciar su equipo, inician unidos a system.mdw por default.
Gracias por tu respuesta ojala me puedas ayudar.
Saludos.
Por lo que puedo notar el problema es con la conexión de red, ya que cuando reinician no se encuentra la conexión, deberías reconectar la unidad por la cual tienen acceso los front
Lo que se pierde es la conexión a la unida H: que has establecido no es problema de la aplicación
No se desconectan de la unidad H ya que entro a ella y si me permite entrar sin problema, ya he desconectado y conectado para ver si es eso pero al reiniciar sucede lo mismo, si primero entro a la aplicación me saca del grupo de trabajo, si primero entro a H al cual entro sin problema y luego lo cierro y después entro a la aplicación si funciona de manera correcta, es muy extraño, como si primero tuviera que establecer la conexión con H y después me deja entrar a la aplicación, ¿hay manera de solucionar eso?
Saludos y gracias
Lo que sucede es que la unidad virtual que creas no se esta reconectando automáticamente si no hasta que ingresas a ella.
Intenta crear una nueva conexión y especifica que se reconecte al iniciar pues tu base de datos o puede que tengas problemas de lentitud en la red lo que impide que las unidades virtuales se reconecten
Respuesta
El Administrador de grupos de trabajo solo permite Crear o Unirse a un grupo de trabajo que normalmente viene definido por System. Mdw, pero no asignar permisos y contraseñas.
Otra opción es que vuelvas a ejecutar el Asistente y redefinas la seguridad.
Exa un vistazo a esta página web, puede serte útil.
http://www.hispavila.com/3ds/office/seguridadaccess.html
http://support.microsoft.com/gp/hublist
Ya lo hice cree un nuevo grupo de trabajo y tengo todos los usuarios unidos a el, el problema es que en la carpeta compartida del servidor donde tengo el archivo cuando reinicio el equipo si yo entro a la aplicación primero, me saca del grupo de trabajo que cree y me une a system.mdw en automático en cambio si primero entro a esta carpeta y salgo y luego entro a la aplicación no tengo problema pero este proceso no es lo correcto, debe el usuario entrar a la aplicación y que se conserve unido al grupo de trabajo que tengo en la carpeta compartida del servidor, ojala me puedas ayudar, saludos y gracias
Pues es bastante raro, estoy buscando toda la mañana por internet algo que pueda ayudarme a resolverte la duda pero no hay manera. ¿Has comprobado que el ejecutable que abres sea el correcto?
No se me ocurre mucho más la verdad.
Si, ya comprobé eso, el front es el correcto la base es la correcta pero sigue igual, lo que haré es crear una copia del archivo de grupo de trabajo y pegarla en cada pc de cada usuario y unir cada usuario e dicho archivo así la seguridad no dependerá de la carpeta compartida del servidor, aun sigo pensando que no es lo correcto pero puede que funcione, de todas maneras agradezco el interés y tiempo dedicado a nuestras preguntas, de vdd admiro el afán de ayuda de expertos como ustedes y ojala que sigan con esa actitud de ayuda que facilita el conocimiento de todos, gracias.
"Es inteligente el que sabe pero es 1,000 veces más inteligente el que comparte lo que sabe"