Tabla Excel Vinculada

He creado una BD con una tabla vinculada en Excel, cuando dos usuarios intentan consultarla a uno de ellos les aparece la siguiente leyenda "El motor de base de datos Microsoft Access no puede abrir el archivo, otro usuario ya lo ha abierto de forma exclusiva o bien necesita permisos para ver y escribir datos" el caso que esta base de datos la tengo en un disco duro (SimpleTech) externo que hace la función de servidor, el archivo es un catálogo de productos y lo que el usuario hace es seleccionar el producto de esta lista, no he podido conseguir que más de dos usuarios tengan acceso.

3 respuestas

Respuesta
1
Aunque parezca mentira el excel y el access no se llevan nada bien, a la hora de vincular e incluso, algunas veces, al importar da problemas. De todos modos creo que seria mejor importarla y si se actualiza a menudo crear un procedimiento de actualización automático.
Gracias por tu pronta respuesta.
Soy novato, serias tan amable de indicarme como puedo crear el procedimiento para actualización auitomatico.
La función sería:
Function ImportarXLS()
Dim db As Database
Dim tb As TableDef
Set db = CurrentDb
For Each tb In db.TableDefs
If tb.Name = "NombreTabla" Then
DoCmd.DeleteObject acTable, tb.Name
End If
Next tb
DoCmd. TransferSpreadsheet acImport, , "NombreTabla", "D:\Optima\NombreXLS.xls", True, "NombreHoja!"
End Function
NombreTabla sería el nombre de la tabla en access, 1º tendríamos que borrarla y después importarla, este código lo ejecutarías desde una macro, un botón...
Respuesta
1
Yo entiendo porque si esta vinculada, cuando entra un usuario no permite que la abra ningún otro (es lo que hace excel). Pero mi pregunta es ¿Por qué tener una tabla en excel pudiéndola tener en access y olvidarte de esos problemas y de muchos otros?
Gracias por tu pronta respuesta.
¿Por qué tener una tabla en excel pudiéndola tener en access y olvidarte de esos problemas y de muchos otros?