Clausula para no permitir números negativos en access

Una ultima duda para mi sistema de almacen lo que sucede es que en el formulario denominado salida de productos yo tengo una caja de texto donde se visualiza el stock actual del producto(lo jala de una tabla denominada saldo), bueno en el formulario tengo otra caja de texto donde debo ingresar la cantidad de productos a salir, bueno hice una clausula para que no permita la salida de una cantidad mayor de la que hay en el stock ahí todo correcto, pero mi problema radica cuando coloco un numero negativo, el sistema me permite esto y como comprenderás esto no debe ser así, es por ello que necesito que clausula, código y donde debo colocar para que no me permita ingresar números negativos.

2 respuestas

Respuesta
Para hacer esto en el evento al perder el foco del campo, controla que el valor del campo no sea menor que 0 (negativo).
Private Sub Mi_Campo_LostFocus()

If Me.MiCampo.Value < 0 then
msgbox "El valor del campo no puede ser negativo"
else
Valor_Positivo = Me.MiCampo.Value
end if
End Sub
Respuesta
Creo que deberías poner, en la clausula que tienes para que no te permita la salida si es mayor añadir que además sea >0.
Es decir, supongo que los tendrás con un if, entonces pondrías supongamos que tu clausula se Valor<Cantidad:
if Valor< Cantidad and Valor>0 then
...