Abrir base access en más de una máquina a la vez

Te comento la situación: Tengo una base de datos en access que se maneja dentro de una red interna. Mi idea es simplemente, que cuando una máquina tenga abierta la base, otra u otras máquinas puedan ingresar a la misma. La base esta como COMPARTIDA (en la solapa Herramientas - opciones - Avanzadas), pero cuando una máquina tiene abierta la base (aparece en la carpeta de locación el archivo .ldb), no es posible acceder a ella. En pantalla aparece el reloj de arena como que está por abrir, pero después no pasa nada, lo he probado varias veces y desde diferentes computadoras y no abre nunca.
Sí he podido hacerlo (sí he podido abrir la base aún estando abierta en otra máquina) ingresando al programa access y de ahí ir a Archivo - Abrir y buscar el archivo de la base, pero no es lo que quisiera, porque muchas veces más de una persona requiere datos de la base en un mismo momento. Esta opción funciona pero no es la que más me gusta porque se vuelve más engorroso abrirla y hay que explicar más a personas que tienen conocimientos básicos de pc.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que tienes que asegurarte en todo momento es que quien acceda a la base de datos, tiene que abrir dicha base sin tener seleccionado la opción "Modo Exclusivo", Si la BD se abre en modo exclusivo, unicamente una persona puede tener acceso a la BD.
Hola, gracias por responder. La base no está en modo exclusivo, como te conté dentro de Herramientas - Opciones - Avanzadas en el "Modo predeterminado de apertura" está seleccionado la opción "Compartido".
Además también te conté que si abro el access solo, y luego elijo la abrir base de datos en cuestión (que ya está abierta en otra máquina), puedo abrirla (o sea que no está abierta como modo exclusivo).
Con lo cual de ahí viene mi pregunta, no sé muy bien porque no me permite acceder desde el acceso directo de la base cuando otras computadoras la están utilizando.
Saludos
¿Y por qué no vinculas las tablas desde los otros puestos? De nomrla el acceso a las tablas esta restringido por access.
Vincula las tabla sy veras como te deja funcionar correctamente.
En los casos que pude hacerlo lo hice y funciona, pero el problema es que no tengo acceso a ingresar a todas las maquinas por cuestiones de seguridad.
¿No hay posibilidad de que se pueda abrir en 2 máquinas a la vez el mismo archivo aun estando en modo compartido? La verdad me llama mucho la atención que no se pueda resolver algo que parece tan sencillo.
Gracias por el tiempo, si sabés como se puede hacer bienvenido sea.
Saludos
Si como tu bien dices, por motivos de seguridad no son accesibles dos máquinas, no hay nada que hacer.
Son sólo algunas las máquinas a las que no puedo acceder. En las que sí puedo acceder sucede lo mismo. Además pensá que así fuera posible acceder a todas las máquinas, tendría que andar copiando el archivo 15 veces, ya que son quince las computadoras donde se usa el sistema access, con lo cual sería super engorroso. Por eso me gustaría saber la posibilidad de que el mismo archivo se pueda abrir en más de una máquina a la vez.
Gracias. Saludos!
Pues la respuesta a tu pregunta es no.
Respuesta
Lo que se suele hacer par trabajar en red es incorporar simplemente las tablas en el servidor común y en cada equipo crear la aplicación con todos los formularios, informes, consultas, etc... y vincular la aplicación hacia las tablas del servidor.
De todas formas deberías de poder abrir de la manera que haces tu, por lo que puedes comprobar abriendo un access si en Herramientas>Opciones>Avanzadas tienes la pestaña de Modo Predeterminado de Apertura en compartido.
Una aperta.
Está en modo predeterminado de apertura compartido. De siempre, pero no puedo hacer que se abra en 2 máquinas a la vez, es muy extraño que no se pueda resolver.
La opción de vincular tablas la utilizo en algunos casos, pero es medio engorroso y además no tengo rápido acceso a todas las máquinas, por lo cual pretendía que todas pudieran abrir un único archivo.
Si se te ocurre alguna opción más que haya, bienvenida.
Te agradezco tu tiempo y tu conocimiento.
Saludos
Si funciona vinculando te garantizo que ganarás en todos los sentidos, ya que en bases de miles de datos se suelen realizar exportaciones a cada equipo para lectura de datos, lo que libera al servidor de conexiones inútiles.
Una manera fácil de acceder a los equipos es que compartas la carpeta donde tienen la aplicación, y así desde tu ordenador podrías actualizarles la aplicación.
Por lo demás no sé porqué no puedes abrir actualmente el fichero en varios equipos, por lo que podrías mirar en botón derecho>propiedades>Seguridad si pone Todos y control total.
Supongo que si abres un access y le das a abrir fichero, buscas el programa en el servidor, te debería de funcionar, así que una solución chapucilla sería creando un acceso directo en cada equipo que accediera a
" C:\Program Files\Microsoft Office\OFFICE11\MSACCESS.EXE" "R:\Aplicación.mdb"
Donde lo último sería la dirección completa de tu aplicación en el servidor.
Una aperta.