Consulta multitabla

Hola, estuve leyendo varios post y foros pero no encuentro la solución. Yo estoy haciendo un programa para controlar la producción de una fabrica de bolsas. Consta de varios procesos y terminaciones y requiero de muchos campos, por lo que he tenido que dividirlo en dos tablas y crear un id igual en las dos. Ya que al crearlo en una sola tabla me figuraba el error de que había demasiados campos definidos. Solucionado este problema me encontré con el siguiente, cuando creo una consulta para unir las dos tablas inserto los datos y desaparecen de la consulta, luego descubrí que tenia que cambiar la combinación de la relación pero solo figuaran los datos de una de las partes o de la otra, no figuran las dos conjuntamente. Sincertamente he probadoya mil maneras, cambiando relaciones, creando nuevas tablas y relacionarlas, etc etc pero ninguna do resultado.
El fin mio es crear una sola consulta con ambas tablas crear un formulario donde pueda volcar todos los datos y cuando busco un registro determinado me figure la información de las dos tablas sobre ese registro. Supongo que la union es la id.
Por favor alguien que me de una mano. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que el problema viene por el planteamiento de las tablas, yo tendría una tabla Pedidos en la que pondría un IdPedido (campo clave única), FechaPedido, Cliente... etc. Luego tendría una tabla Procesos, en esta tabla tendría el campo IdPedido para poder unirla con la tabla Pedidos y un IdProceso (proceso 1, 2, 3... de cada pedido) estos dos campos unidos los pondría también como clave única, después los demás campos que necesites para los procesos. Por último tendría una tabla Terminaciones, con los campos IdPedido e IdProceso para poder unirla con las anteriores y un campo IdTerminacion, estos 3 campos IdPedido, IdProceso e IdTerminacion los pondría como clave única.
De esta forma, uniendo las tres tablas por sus correspondientes Id obtendrías todos los registros de un pedido. Relaciones:
Pedidos (IdPedido) ---> Procesos (IdPedido)
Procesos (IdPedido, IdProceso) ---> Terminaciones (IdPedido, IdProceso)
Desde ya agradezco tu respuesta,
Intente todo lo que me dijiste, yo tengo dos tablas, una con la 1º parte de la producción y la otra 2º parte de la producción, en la primera ya tengo un id de producción gral (campo autonumérico) y la asigne como clave principal, en la 2º tengo un id de producción gral (autonum) y ademas cree un id 2º parte de la producción (numero), ambas con clave principal. Bien ahora cree una nueva tabla llamada terminaciones, le puse los campos id producción gral (autonum), id 2 parte de la producción (numero) e id terminaciones (numero). Relacione como me dijiste. Creo una consulta incorporando las tres tablas y solo me deja incorporar datos sobre la tabla 1` parte de la producción. ¿Qué más debo modificar para poder incorpor datos y que me los muestre de las dos?
Si en una tabla tienes como campo digamos principal un autonumérico y en la otra otro autonumérico ¿cómo los cruzas?, el valor del campo Id en las dos tablas tendrá que ser el mismo para un mismo registro.
¿Me explico?