Inventarios access

Estoy realizando una base de datos en access para tener un control de ms inventarios, ventas y compras... Tengo la tabla de inventarios relacionada con compras y esta a su vez esta relacionada con un catalogo de productos (todas estas a través de la clave del producto) y por otro lado tengo relacionada la tabla de inventarios con ventas y esta a su vez con una de productos y ya que tengo 3 diferentes precios realice 3 diferentes claves para un mismo producto... Pero no puedo llevar un control de inventarios ya que las claves de inventarios y de ventas son diferentes y no se como resolver este problema
Ej en productos tengo ácido cítrico con 3 distintas claves ac-ci-e-01 (precio publico), ac-ci-e-02 (precio mezcla), ac-ci-e-03 (precio empacadoras.
En inventarios acido citrico ac-ci-e-00
y no se como ligarlo para descontar las ventas de inventarios.

1 Respuesta

Respuesta
Para vincular tablas se puede hacer campo a campo o también en la linea de criterios, me explico, si el código de la tabla ventas es ac-ci-e-01, 02... y el del inventario ac-ci-e-00, vemos que los 7 primeros dígitos coinciden, por ello podemos vincular estos dígitos con la función Izq([NombreCampo];NumDeDígitosALaIzquierdaQueQuieroObtener)
En la consulta en la fila campos pondrías Izq([CodigoInventario];7) y en criterios Izq([CodigoVentas];7), es decir, igualarías los 7 primeros dígitos de cada código.