¿Cómo consigo que aparezca cero como valor predeterminado en un cuadro de texto?

Esta pregunta sonara muy tonta pero realmente no la encuentro, alguien me podría ayudar a decirme como le hago para que me aparezca 0 (cero) como valor predeterminado en un cuadro de texto que ya le puse sea numérico, lo que pasa es que quiero hacer una suma de 10 campos (cantidad1, cantidad2, ... Cantidad10)pero no siempre se llenaran los campos, si solo lleno 1 y 2 ya no me suma tengo que meter manual el cero para que me lo sume, me pueden audar, no se si me explique..

1 Respuesta

Respuesta
Ve al diseño de la tabla y en ese campo en Valor predeterminado ponle el 0
Créeme que ya lo hice, de hecho te comento, el campo es cantidad, tipo Numero, en tamaño del campo puse entero largo en formato blanco, y lo que pone por default pero aun cuando le pongo cero no me lo hace y cuando quiero hacer la suma en el informe te digo que si no le pongo manualmente cero en el formulario no me suma, debe de tenr valores para que me pueda sumar :( Gracias...
El valor predeterminado es solo para los registros nuevos, si ya tienes registros creados y en ese campo no hay nada, no te lo pondrá
Si lo que quieres es que te ponga en el textbox el numero 0 para cuando no haya nada necesitas un condicional
Es decir, en el origen de datos del textobox le pones:
=SiInm(EsNulo([nombredelcampo]);"0";[nombredelcampo])