Leer Base de Datos de Access con VBA

Hola Experto, te molesto por lo siguiente: Estoy creando una aplicación en VBA que me permita comparar unos datos de una tabla de access, para discriminar cual es el mayor y aplicar un criterio de borrado, pero no se como leer los datos de dicha tabla (por ejemplo una columna en particular) y guardar dichos datos en una matriz de manera de poder manipularla. Una vez leído dichos datos y corregido lo que haya que corregir, poder reescribir dicha tabla de access o en su defecto crear una nueva. Te estaría enormemente agradecido porque me he leído cuanto manual he podido y sigo sin resolver este problema. De antemano gracias.

1 respuesta

1
Respuesta de
Te doy una idea
Supongamos que tienes la tabla empleados donde tiene un indice (campo indexado) que se llama ID
entonces quieres leer los datos del empleado ID=3 por ej seria más o menos así
en el procedimiento que elijas :
--------------------------------------------------------------------------------
Private sub verdatosempleados ()
dim db as database
dim registro as recordset
set db= currentdb
set registro= openrecordset("empleados")      'abro la tabla empleados
registro.index="ID"
registro.seek "=", 3       ' se posiciona en el registro 3 para leer o escribir
me.xxxxxx= registro.nombre  ' guardo el nombre en el cuadro xxxxxx de un formulario
registro.edit     ' cambio el nombre  del empleado 3  en la tabla
registro![nombre]= "MArcelo"
registro.update  'actualizo la tabla
registro.close  ' cierro la tabla
End sub
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Básicamente con esto te posicionas en cualquier tabla para leer o escribir, la tabla siempre debe tener al menos un índice ( seek no funciona sino es con un indice)
El nombre del índice debe coincidir con lo que pones en el .index="nombre del indice"
En la vista de diseño de la tabla presionando indices puedes ver bien que nombre tiene porque a veces el nombre del campo no coincide con el nombre del indice entonces no funcionará.
Cuéntame de donde eres y como te resultó
saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Microsoft Access o hacer tu propia pregunta: