ACCESS + Sumar campos de una misma tabla

Quisiera saber si existe alguna manera de sumar los valores del campo como si fuera excel, es decir, poner alguna fórmula en el "campo3" para que siempre sume "campo1"+"campo2" y que a su vez quede como si lo hubiera registrado
En caso contrario alguna otra forma de que una suma automática de campos queden registrado en la tabla

1 respuesta

Respuesta
Coloca en el evento campo1_afterupdate y en campo2_afterupdate
campo3=campo1+campo2
En campo2_afterupdate puedes colocar
campo1_afterupdate
Hola,
En principio gracias por tu ayuda, pero he tenido problemas.
Pongo exactamente "campo3=campo1+campo2" en las casillas de "despues de actualizar" en el campo1 y campo2 y me sale al poner cualquier numero en el formulario me sale el siguiente error:
M. Access no puede encontrar la macro 'campo3=campo1+campo2'
He probado poniéndolo entre corchetes o con el "=" por delante pero no funciona tampoco, no me arroja el número que debería.
En el "campo3" no debo poner nada, ¿no?
¿Sabes si estoy haciendo algo mal amigo?
Gracias nuevamente
Atentamente
Fernando
¿No usas vb?
Crea procedimiento de evento no macro ni lo escribas en la linea
Hola y nuevamente gracias
Por último te pido si eres tan amable de explicarme brevemente como lo logro ya que hasta ahora me he manejado solo con las herramientas que el access me da y no me he adentrado en vb
Gracias y saludos!
Atentamente
Fernando
En el evento después de actualizar del campo2, le das a los tres punticos, seleccionasGenerador de código
y pones entre el sub y el end sub
campo3=campo1+campo2
Gracias Experto!
Sin ustedes no se que haríamos los principiantes que nos adentramos en estos sistemas.
Saludos desde Argentina
Atentamente
Fernando