Operaciones con matrices

Otra vez yo con otra duda. Bueno tengo una base de datos en access que requiere hacer operaciones que implicarían manejo de matrices. Por ejemplo para hallar los parámetros de una regresión de mínimos cuadrados ordinarios. En esencia se necesita multiplicar matrices y transponerlas a partir de los campos de la base de datos. Quisiera saber donde puedo acceder a algunos de estos comandos (por ejemplo el que obtenga la matriz inversa).

3 respuestas

Respuesta
Creo que con access no hay ninguna función que trabaje en ese orden de matemáticas. En todo caso habría que hacerla a partir de un array, puedes ver la ayuda al respecto en access, pero creo que no encontraras gran cosa.
En Excel si dispones de MINVERSA, por lo que creo que es posible que tengas que trabajar con esa aplicación usando el menu Datos>Obtener datos externos>Nueva consulta de base de datos y apuntar a las tablas en donde tienes los datos.
Aun así Puedes consultar los siguientes artículos en el KB de microsoft:
NF: How to Fill an Array Using Visual or Access Basic
Article ID: Q109727
INF: How to Pass an Array as an Argument to a Procedure
Article ID: Q116140
Respuesta
Te he estado mirando las operaciones con matrices y si bien no he encontrado controles que nos permitan trabajar con matrices, si te podría facilitar los procedimientos necesarios en VB si me indicas a groso modo que tipo de cálculos quieres realizar.
NOTA: mis conocientos sobre el análisis de operaciones con matrices son este campo un poco simples, disculpa. :-(
Contestame.
Gracias por la colaboración. Te cuento que encontré unas macros de excel que trabajan operaciones con matrices. De tal forma puedo obtener el código de visual basic y aplicarlo a la base de datos. De todas formas si es que alguna operación no es aplicable te estaré molestando de nuevo. Muchas gracias
Mauricio
Respuesta
Tienes que armar la función porque hasta donde me acuerdo access no tiene ese tipo de funciones.
Saludos y mil perdones por la tardanza en contestar.
David Enciso
GRACIAS POR TU RESPUESTA =) AUNQUE UN POCO TARDE =) DE TODS FORMAS UBIQUE LUGARES DONDE TE DAN EL CODIGO PARA PODER REALIZAR LA OPERACION =) UN SALUDO
Mauricio