Sobre access y Exel

Señor experto. Primero que todo gracias por su ayuda. Trabajo con exel y access en mi negocio de ventas de mercancías. Necesito saber: ¿Existen bases de datos en exel?
Se puede acer una base de datos en access sin que sea demasiado pesada. Es decir ocupe demasiado espacio. He llegado a exportar 500.000 registros de ventas de exel a access. Pero no he tratado de mantener una base de datos completa porque dudo que se me bloquee con el tiempo.
Gracias por su ayuda
Plutonico
{"lat":9.79567758282974,"lng":-72.421875}

1 respuesta

Respuesta
Excel tiene sus 'propias' bases de datos (por llamarlas de alguna forma) y puedes crear las ¿tablas? Con la opción 'Lista' del menú 'Datos'.
Pongo las interrogaciones porque yo trabajo con bases de datos y no me convence Excel para ese tipo de trabajo. Lo que sí es cierto es que es más sencillo para quien no ha trabajado con bases de datos.
Por otro lado está la limitación que tienes con Excel: máximo 65 mil y pico filas te dan para otro tanto de registros y, según en qué casos, puede ser muy poco (yo manejo algunas tablas de más de 15 millones de registros).
En cuanto al espacio ocupado por Access sólo recordarte que hay una opción 'Compactar y reparar base de datos' en el menú de herramientas que te reduce al máximo la ocupación en disco.
Mi consejo es usar bases de datos que para eso están diseñadas. Manejar medio millón de registros en Excel puede ser demasiado pesado.
Respecto a tus miedos con Access sobre posibles problemas en el tiempo no los voy a negar. Yo he perdido alguna vez alguna base de datos, pero también algún Excel y otros ficheros. He de decir que los productos de Microsoft no son infalibles y siempre existe ese riesgo.
Pero también te diré que llevo más de 15 años trabajando con Office y teniendo unas buenas copias de seguridad el trabajo perdido en un momento determinado suele ser poco.