Problema con los valores decimales

Tengo una instrucción SQL de inserción de datos, uno de los campos contiene un valor decimal. Como todos sabréis la coma es el símbolo que utiliza access para separar los distintos campos, y aquí en nuestro país la coma es el símbolo decimal. Com puedo evitar que Microsoft Access no confunda el valor 12,78 con dos valores. Cuando ejecuto la instrucción SQL Access muestra el mensaje "El número de valores a insertar no es igual al número de campos disponibles".
Ejemplo: docmd.runsql("insert into clientes(codigo,sueldo) VALUES(" & var_codigo & "," & var_sueldo & ")").
En la variable var_sueldo de tipo single tenemos un valor de 12,78. Al ver una coma Access confunde este número con dos valores a insertar, y por esta razón da el error anterior.
Muchos me contestareis que la respuesta más fácil es ir a Configuración Regional y cambiar el símbolo decimal. Pero esta solución no me vale.
¿Otra pregunta hay alguna forma en Microsoft Access de poder leer el símbolo decimal que tenemos configurado en la Configuración regional?.

1 respuesta

Respuesta
Nooooooooooo modifiques para nada la Configuración Regional!
Es muy normal que te ocurra esto... pero la solución es más que sencilla...
Ejemplo: docmd.runsql("insert into clientes(codigo,sueldo) VALUES(" & var_codigo & "," & str(var_sueldo) & ")").
Fíjate en la función Str .. que convierte a texto las cantidades, por lo que modifica la coma por el punto..
Saludos.
Jordi Pérez i Madern
Mataró (Barcelona)