Diseñar consulta

Hola
Tengo una consulta sobre unas tablas en las que me gustarí poner una expresión del tipo "empieza por2 o "contiene".
Uno de los campos contiene texto y necesito buscar los registros que empiecen por un determinado texto o sino se puede, que contengan determinada palabra.
¿Puedes echarme una mano?
Gracias y un saludo,

2 Respuestas

Respuesta
en el where de la consulta puedes pones
Like (búsqueda de parecidos)
Instr (búsqueda de una palabra en cualquier parte del texto
o palabra* para buscar al principio
este dato a buscar puede ser un campo o control con el dato
si quieres enviame lo que tengas y trato de amoldarlo a tu base
[email protected] pon tu nick y el titulo de tu pregunta
Respuesta
Esa búsqueda es de tipo 'LIKE
select lo que sea from tabla where campo like 'empieza%'  o '%contiene% o '%acaba'
El % se usa como cómodin.