Ayuda en access Urgente con Check box u otra forma

Se me presento un pequeño problema el cual debo resolver a la mayor brevedad posible.
   Donde trabajo usan un sistema de registro de clientes en access, el mismo es bastante complejo. Y yo no puedo tocar las tablas del sistema, sin embargo si puedo ejecutar cualquier tipo de consulta.
  Ahora bien, necesito crear lo siguiente.
  Una consulta que me diga los clientes que están morosos. Con los siguientes campos.
  Nombre_cliente | Monto_deuda | IVA | Interes_de_mora
  Pues bien, eso ya lo tengo, ahora me piden que cree un formulario donde me aparezca un listado de los morosos y una especie de check box o botón, que me tome en cuenta o no el interés de mora, ya que hay clientes que se les exonera los intereses de mora.
   Así pues me he creado una formulario donde están los campos antes mencionados y un campo de Check Box, y un campo de Total, quedando algo así.
    Nombre_cliente | Monto_deuda | IVA | Interes_de_mora | Aplica mora | Total
      Pedro                   500$                10$          30$                       |    |        510$
      Maria                    300$                 5$           20$                       | X |        325$
   Etc etc etc la idea es que el personal de administración marque a quien se le va a cobrar mora y a quien no, e imprimir un reporte, sin embargo mi problema es que al marcar uno de los CheckBox se marcan todos!
    He leído que cuando se usa el método de formulario continuo no se puede utilizar checkbox, a menos que exista un campo en la tabla, sin embargo yo no puedo modificar la tabla, si alguien sabe como puedo realizar eso, porque he probado con Checkbox, con options, hasta con listas desplegables y cuando cambio en uno me cambia en todo, y por tal motivo no me ejecuta la suma.
    Lo otro que creo haber resuelto pero me gustaría oír otra opinión es como hacer un condicional par a la suma, es decir si esta marcado que sume la mora, si no lo esta que solo sume el monto y el iva.
    La verdad necesito con mucha urgencia la ayuda! Mucho les sabre agradecer!

1 Respuesta

Respuesta
Sé que has dicho que no puedes tocar las tablas, ¿pero puedes crear una nueva?.
Te explico, si creas una tabla que se llame por ejemplo selección, y le pones como mínimo 2 campos que serian el Id_cliente y otro que seria selección, este último tendrá que ser si/no.
A partir de ahí te creas una consulta con la que ya habías creado antes y la tabla nueva, luego esta consulta la eliges para el formulario
Gracias! En realidad era urgente, y a la final hice exactamente eso que explicas, esta bien que quede documentado, lo que hice fue crear una consulta que a su vez me creara una tabla, y trabajaba con la tabla local, se me había olvidado decir que el sistema esta manejado por un servidor central, al cual no tengo acceso para modificaciones, entonces lo hice de esa manera, la tabla la creo local en la computadora del usuario, y hago la consulta relacionando ambas tablas, la original y la local, y ahí si puedo hacer y deshacer lo que desee, al final guardo todo en una tabla historial y borro la tabla que creo al principio.
   El problema esta que el historial esta solo para el usuario que hizo la operación, sin embargo, eso no es problema realmente..
   Gracias de todas formas por la aclaración!
   Saludos
Para la suma, creo entender, la condición seria
if nombrecheckbox = true then
total= monto_deuda + iva + interes_de_mora
else
total = monto_deuda + iva
end if
Excelente respuesta, ya estaba resuelto, puesto se se requería urgente, pero la respuesta que me dio el experto fue la indicada, y de hecho así fue que se resolvió!