Error con system.mdw

Nos toca trabajar con microsoft access 97 en clase, me han dejado el CD y resulta que después de instalarlo para abrir el access (sin ninguna base de datos, solo el access, desde inicio...)
Pues me da el error de que no encuentra ese archivo, no se que puede ser, a lo mejor tu puedes aclararme algo, mil gracias por tu ayuda de antemano.
Después de saber ese error y lograr arreglarlo, veras, yo soy un obseso en la seguridad informática y me gustaría saber que debo hacer para dejar el access completamente seguro, los parches que haga falta y demás porque la ultima version de access no nos dejan usarla porque no la quieren comprar y por lo que tengo entendió puede ser un problema de seguridad.

2 Respuestas

Respuesta
Ese archivo es para la seguridad de access
Usa WRKGADM.EXE
Que windows tienes
Conseguí esto por ahí
http://support.microsoft.com/kb/162961/es
I have seen your issue when a full version of Access is installed on a system that had a different version of Access or had MS Office Small Business installed on it at one time. Remnants left behind by previous versions and/or from a runtime version that is installed with Small Business causes problems with Access.
If that is the case, the only way to properly fix it is to uninstall ALL versions of Access AND Office listed in Add/Remove Programs, manually delete the Office folders in Program Files, reinstall Office and then reinstall Access with reboots between the steps. If it is a version of Office Small Business that is newer than the version of Access, be sure to do a 'Custom' installation and bypass the installation of Access or Access runtime. Access can be installed as part of Office Professional or separately.
I have also seen where when you try to install Access 97 on a PC with more than 1GB of RAM, the install will fail giving a 'can't create system.mdb' error.
If THAT is the case, then here is what you need to do:
1. Remove enough RAM to get below 1GB.
2. Install Access 97.
Installation will complete but you still won't be able to open the program.
3. Reinstall RAM.
4. Download the MS Jet Database engine version 3.51 SP1 from Microsoft.com. http://tinyurl.com/2pedwq
5. Open Access.
Let me know how it goes.
Good Luck.
http://support.microsoft.com/kb/241230/es
Mil gracias, si no he entendido mal, y dado que no tengo access 2000 el problema es le del rpiemr enlace, ahora intentare solucionarlo tal y como dice microsoft, lo raro es que yo no enonctre esa página ne google aunque no busque demasiado, veo que te vas a ganar las 5 estrellas, solo aclarame un poco que es es eproblema de la RAM y que debo hacer exactamente para solucionarlo, mil gracias
Nada he liedo ese documento y no logro solucionar el problema, ademas de estar en castellano mal traducido y de que no entiendo lo que ahí que hacer del todo no logro nada, a ver si va a ser de la memoria RAM esa, porque tengo 2GB, aunque no entiendo que puede tener eso que ver, pero bueno
Creo que la solución la tendría si consigo descargarme u obtener de cualquier lugar el archivo "SYSTEM.MDW" voy a buscarlo, si lo encuentras avisa ;-)
Mandame tu correo yo debo tenerlo [email protected]
Perdona el retraso en contestarte, he estado reinstalando el sistema operativo para dejarlo completamente seguro, me he tirado casi 2 días encriptando el disco duro, configurando una conexión VNC...
Ahora que ya he logrado encontrar una solución al problema, me he creado una maquina virtual y ahí dentro he podido instalar el Office 97, se ve que le problema era de la memoria RAM, con pocos MB de RAM lo instala perfectamente, pero en cuanto pasas de 1GB no te deja, de todas formas me gustaría tener el archivo, si lo encuentras mándamelo a este correo "(xxxxxx)" mil gracias por tu ayuda, te voy a poner 5 estrellas y a lo mejor te abro alguna que tora pregunta si me surge algún problema para crear consultas con el access, mil gracias en serio
De nada, pregunta cuando quieras
Respuesta
Ese archivo que dice que falta es el archivo de seguridad de access, en donde se almacenan los usuarios y contraseñas. Pero es parte de la instalación y no debería pasar eso. Lo que se me ocurre es que el disco que te dieron no es original y puede estar mal copiado o está fallando. Trata de conseguir otro y reinstalarlo.
Por lo que se ve el problema era de la memoria RAM, si tienes 1GB o más no te lo instala, probé en una maquina virtual con menos RAM y funciona, se ve que le ha pasado a más gente, bueno ahora desde la maquina virtual ya tira, el CD no era y aunque quizás también pudo ser un problema del sistema operativo creo que me inclino más hacia le problema de la memoria RAM pro los miles de eforos que he leído, aunque al verdad que me resulta muy extraño pero bueno, mil gracias