Validar textbox en blanco

Estoy dando mis primeros pasos por access y tengo un problemita que creo que es sencillo, pero no puedo resolverlo. Tengo un formulario para cargar nuevos registros a una tabla y lo que quiero es colocar un botón para guardar estos datos pero me gustaría que si por error el campo principal (que es un textbox llamado idmarca) queda en blanco, este botón de guardar al hacer click me avise mediante msgbox que el campo "IDMARCA no puede quedar en blanco", de lo contrario " el registro se guardo correctamente".

1 respuesta

Respuesta
Puedes validar el campo en la tabla.
El siguiente texto fue extraído de la ayuda de ACCESS2002
Revísalo bien, la otra alternativa es validar el cuadro de texto en forma independiente.
Pero primero revisa esto para que lo pruebes.
"... En la parte inferior de la ventana, realice uno de estos procedimientos:
Si desea permitír valores en blanco cuando no sea necesario distinguir los valores en blanco que indiquen datos desconocidos de los valores en blanco que indiquen que se sabe que no hay ningún valor, establezca las propiedades Requerido (Required) y Permitir longitud cero (AllowZeroLength) en No.
Si no desea permitir que un campo quede en blanco, establezca la propiedad Requerido en Sí y la propiedad Permitir longitud cero (AllowZeroLength) en No..."
Y ahora el código para ponerlo EN UN EVENTO CLICK DE UN BOTÓN DE COMANDO, para validar cualquier cuadro de texto en un formulario.
El cuadro de texto se llama en este caso Texto8.text y el botón de comando obviamente Comando10. El evento es un click.
Private Sub Comando10_Click()
Texto8.SetFocus
If Texto8.Text = "" Then
RetValue = MsgBox("Caja de texto en Blanco", vbOKCancel)
End If
Comando10.SetFocus
End Sub
Este código se realiza en el editor de VBA que se carga, automáticamente, cuando seleccionas tu botón de comando y en las propiedades buscas la etiqueta "Eventos" y seleccionas "Al hacer clic"