Definir consulta de selección en access

Tengo una tabla "subvenciones" con campos "actividad 1","actividad 2", "actividad 3". Los valores son ganadería, agricultura, etc... O valores cero (campos vacíos)
Tengo otra tabla "clientes" con los mismos campos "actividad 1", "actividad 2", "actividad 3". Cada cliente puede realizar un o varias actividades. Lo valores son los mismos que para las subvenciones: ganadería, agricultura, etc. O valores cero.
¿Cómo se define la consulta que busca todas las subvenciones con actividades incluidas en cualquiera de los campos de clientes?
Muchas gracias, es importante que desbloquee este tema porque no consigo acabar este proyecto.

2 Respuestas

Respuesta
Creo que partes de un diseño erróneo de la base de datos. Si mañana necesitas una actividad nueva para un cliente deberás tocar la tabla de clientes.
La estructura lógica es la siguiente:
Tabla Clientes: IdCliente y resto de campos propios del cliente
Tabla Actividades: IdActividad y resto de campos descriptivos de la actividad
Tabla RelacionClientesActividad. IdCliente, IdActividad y otros campos que creas necesarios para la relación.
No se si te queda claro pero te lo pondré con otro ejemplo: Clientes y Artículos. Un cliente puede comprarme múltiples artículos y un artículo puede comprármelo muchos clientes.
Tabla Clientes: IdCliente y reso de campos
Tabla Artículos: IdArticulo y resto de campos
Tabla RelacionClientesArticulos: IdCliente, IdArticulo, RefCliente, Precio (los dos primeros campos conforman la clave del registro para impedir duplicados)
Esa estructura me permite establecer distintos precios o referencias por cada combinación de Cliente y Articulo.
Creo que la misma táctica deberías aplicarla tu. Si lo haces, la duda que planteas se puede solucionar de una forma muchísimo más sencilla.
Xavi
Respuesta
Considero que lo estas planteando mal ya que los campos actividad1, 2, y 3, deberían de aparecer en una tabla aparte. Es decir tres tablas.
Actividad, Subvenciones y clientes y todo esto lo relacionas para que parezca una base de datos y puedas obtener datos a través de consultas que te permitan buscar lo que necesites