Aplicación en Access, consulta con criterios según datos de textbox

Como verán soy nuevo en esto de access y tengo que desarrollar una aplicación, ahora lo que tengo problemas es que.
Tengo 2 textbox en los cuales inserto la fecha inicio y final mi código
Private Sub cmdSearch_Enter()
Dim a As Date
Dim b As Date
Dim c As String
    a = Me.StartDate
    b = Me.EndDate
    c = Me.SelectCC
Ya guardo los valores para que estos sean mis criterios,
¿Pero mi duda radica en como pasarlos para que se genere la consulta? ¿Cómo ejecuto la consulta con los criterios dados?

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 2 opciones:
1. Que tu SQL utilice como criterios los valores de los cuadros de texto, con lo que no seria necesaria la utilización de variables.
2. Generar la SQL 'en vivo' asignando los criterior de los cuadros de texto... con lo que tampoco seria necesaria la utilización de variables.
Xavi
Ok, pero el desarrollo no esta en sql si no en access y me estoy apoyando en el vb que trae, pero no se como desarrollar el programa.
¿Me puedes ayudar con las instrucciones? ¿Cómo generar la consulta con los parámetros dados en un textbox?
Gracias
SQL es el lenguaje de consultas tanto del motor SQL Server, como del motor Jet de Access. Es más funciona asimismo con MySQL, Postgree, y otras. Lo digo porque confundimos a veces la velocidad con el tocino...
Una consulta la puedes ver en modo diseño, pero por debajo existe el lenguaje SQL. Así, al ponerla en esa vista, verías algo como:
SELECT uncampo, otrocampo FROM unatabla WHERE uncampo = 'uncriterio' And otrocampo Like '*otrcriterio*' etc etc
Se supone que eso ya lo tienes asumido (de otra forma mal vamos) Así que se trata de que, en la vista diseño de la SQL, ahí dónde dice Criterios, en lugar de poner un valor fijo, apuntes a un control del formulario. El generador de expresiones te ayudará en la sintaxis correcta.
Xavi
Ya entiendo, lo que no me quedaba claro era donde tenia que apuntar o donde poner el criterio de la caja de texto, gracias.
Ya lo prove, te agradezco enormemente las asesorías! Funciono a la perfección gracias!