Autonumérico

Hola, mi pregunta es la siguiente: he creado una tabla, dentro de la tabla he creado varios campos, mi primer campo que es "código alumnado", lo tengo en "llave principal", y por ultimo en tipo de datos tengo "autonumerico". Bueno, pues a la hora de abrir mi tabla, voy a código de alumnado y cuando doy "intro"el campo de abajo me lo indica con el numero 2-3-4 y así sucesivamente, como yo me he equivocado al meter unos datos, lo que quiero es que vuelva a empezar por el uno, pero no me deja, me sigue por el ultimo "intro" que di, ahora por ejemplo en el 10. ¿Cómo podría yo hacer para que empezase con el uno, siguiendo en el sistema autonumérico?. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si el campo contador es indispensable para la identificar el alunado pruba con esta orden:
No = CurrentRecord + 1
La colocar al formulario en vista diseño en el evento al activar registro, le puedes dar formato a tu medida al campo (No), yo la utilicé y no me ha molestado.
El mi caso el campo se llama No y se va incrementando en uno en la medida que se va digitando nuevos registros, he necesitado borrar y simplementa por herramientas en Utilidades de la base de datos---Compactar y reparar; listo vuelve y me organiza el código dado nuevamente.
Mira, he conseguido solucionarlo yendo a herramientas y dándole a reparar.me sonaba cuando me he enviaste la respuesta y me pusiste algo de "reparar". Gracias.