Errores componente ActiveX

En todas las B.D.(Access 97) obtengo errores en los cuadros combinados, botones, etc. Que usan código. El error más común es "el componente ActiveX no puede crear el objeto". He probado desisntalando e instalando todo el Office y reinstalando el Windows 98 y no hay manera.

1 Respuesta

Respuesta
El error que describes suele pasar cuando se intenta usar controles ActiveX que no están convenientemente registrados, pero suelen ser de otros fabricantes, no los controles intrínsecos de access.
La instalación del office 97 (o access 97) tendría que dejarte las siguientes librerías en la misma carpeta del ejecutable msacccess.exe:
UTILITY. MDA, wzCmbr80.mde (es el asistente para cuadros combinados), WZCNF80. MDA, WZDAT80. MDT (es el asistente para tablas), WZLIB80.MDE, WZMAIN80.MDE (es el asistente para controles), WZTOOL80.MDE, aunque no creo que la falta de una de estas te de ese error.
En la carpeta de \windows\system deberías tener así mismo las runtime que coloca la instalación:
MSVBVM50.DLL y msvbvm60.dll
Yo desinstalaría de nuevo pero no desde el panel de control sino con el offclean.exe que viene en el mismo office97, de la misma forma intentaría borrar (con precaución) con el regedit.exe las entradas en el registro de windows correspondientes al office y en concreto las del access.
Hola de nuevo Raúl:
Gracias por tu respuesta. He probado lo que me dices y no hay manera. He comprobado que tenga todos los archivos que me indicas. Lo he desinstalado con el offclean (no lo desinstala, parece que quita componentes de versiones anteriores). He borrado todos los registros con la palabra "Access" con regedit. Y no hay manera. Esto me ocurrió tras un problema con la instalación del programa de grabar CDs "InCD". Muchas gracias de nuevo
Pues la verdad es que después del faenazo que te has dado, lo único que se me ocurre es que la instalación del office que estas usando no esta bien, y por el motivo que sea no te registra los componentes .dll y demás activex de forma correcta.
Si pudieras acceder a otro programa de instalación del office 97 y probar con el seria cuando saldrías de dudas al respecto.
Hola de nuevo Raúl:
Perdona mi pesadez. Sigo tus consejos y he instalado el Access 2000 (el 97 del problema está instalado con su CD ORIGINAL). Ahora veo que el ejemplo Neptuno del nuevo funciona correctamente, pero al convertir las B.D. me dan error de conversión en los formularios; y finalmente un mensaje diciendo que el proyecto de VBA de la B.D. está dañado. Muchísimas gracias de nuevo.
No hay nada que disculpar. Solo siento que no se resuelva el problema, y más si como me dices el cd del office 97 es original.
Pero bien, si dispones del 2000 mejor que mejor (notarás más funcionalidades). Lo del error del proyecto vba dañado es grave, si estabas usando funciones personalizadas solo espero que tengas copia en archivos .vas o .cls o similar. Pero creo que el problema de esas bases de datos ya lo arrastras desde la versión 8.0.
En fin, que siento no poder darte una solución definitiva desde aquí.