¿Cómo organizar un informe en access por meses?

Tengo una empresa con varios empleados de los cuales guardo las acciones que realizan a lo largo del día en unas tablas diferentes para cada acción pero con su nombre de empleado para diferenciarlas, todo bien en las consultas separándolas por meses, incluso por años, por persona y acción, incluso en comparativas de un año y otro del mismo mes, mi problema es como hacer que en los informes se organice de manera horizontal por meses es decir...
                                                               Ene feb mar abr may jun ...
descarga de camion de material:     3          4      3          5        3         2
organizacion de mercancia:              3          5       5         3         4       2
este es mi problema por que access en un informe mostraria un grupo de acciones para cada mes...
No se como organizarlo de esta manera.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que quieres lo puedes hacer con un informe de referencias cruzadas, ya sea que crees una consulta de referencias cruzadas y te bases en esta para crear el reporte o crees un reporte estilo tabla dinámica.
Respuesta
En Access hay un tipo de consultas llamadas de referencias cruzadas, que puedes crear desde el asistente, ahí te pedirá los campos que can como fila, como columna y el pivot o valor que se agregara
Slds.