Generar un Informe sobre un Subformulario Filtrado

Estoy creando una BD.
Tengo 3 tablas cada una con 1 formulario independiente.
Los datos de las 3 tablas las uno por medio de 1 "consulta union".
De la "consulta union" creo un subformulario para poder filtrar los datos de las 3 tablas.
Mi pregunta: ¿Cómo puedo crear un Informe que únicamente me muestre los datos filtrados de la consulta union?. He hecho muchas pruebas y siempre me aparecen todos los datos de la "consulta union", no me reconoce el filtro.
Gracias de antemano, si lo prefieres te puedo enviar la BD para que lo veas mejor.

2 respuestas

Respuesta
Primero que todo para que 3 tablas iguales si puedes tener una sola, segundo lo que debes hacer es sobre la consulta de union crear un consulta de selección y en esta si puedes filtrar.
Son 3 tablas que contienen algunas columnas iguales "son diferentes muchas columnas", pero cada tabla contiene registros de un hospital diferente.
1 - fomulario hospital x - tabla "especialx-nombre-medico-fecha" 2 - fomulario hospital y - tabla "especialy-nombre-medico-fecha" 3 - fomulario hospital z - tabla "especialz-nombre-medico-fecha".
Estas 3 tablas las tengo unidas mediante una consulta union, y esta tabla con todos los datos de los tres hospitales la pongo en un formulario "vista1", donde filtro directamente, es una "tabla excel" sin más, pinchando en las pestañas de cada Columna donde "Sale el desplegable, Filtros de texto". He creado el informe.
Como bien dices he creado una Consulta "ConsultaInforme" sobre la "consultaunion". Campo: Nombre -- Tabla: ConsultaUnion -- Mostrar por -- Criterios: Como [Formularios]![Formulario Vista1]![Subformulario Union]![nombre]"
Mi duda, si dejo el campo "criterio" en blanco, en el informe me sale la tabla con todos los registros, pero si en el formulario aplico un filtrado y ejecuto el informe no me salen los datos filtrados, "salen todos". Por lo contrario si aplico en "criterios" el código de arriba, el informe me sale con todos los registros en blanco.
Espero se entienda, si lo prefieres te puedo enviar la bd y lo ves mejor. Un saludo.
Sigo haciendo pruebas.
Antes que nada quiero aclarar una cosa, mucha gente habla de formularios indistintamente de las tablas, es decir parece haber la creencia que son lo mismo, cosa que no es para nada verdad, las bases de datos tienen tablas no formularios, los formularios son interfaces para acceder o mostrar más amigablemente los datos que hay en una o varias tablas, eso depende de las relaciones que hay entre las tablas.
Teniendo claro esto, las consultas operan sobre tablas, una consulta de union tiene varias restricciones entre ellas que el numero de campos de las tablas que se van a unir sean iguales, normalmente deberían ser los mismos campos pues no tiene sentido sumar papas con manzanas, otra restricción es que no se puede en el mismo texto de la consulta restringir o filtrar el resultado, por eso es que neceitamos otra consulta de selección sobre la consulta de union ya guardada, y es en esta segunda consulta donde definimos los criterios de selección si se quiere filtrar el resultado.
Así pues, si tienes claro todo lo que acabo de decir, si cuando mandas el filtro o criterio no te muestra nada es por que no hay coincidencia y deberías revisar si lo estas aplicando bien.
Respuesta
Siento haber tardado en contestar.
No puedo ayudarte con ese tema, lo he estado mirando, pero no tengo experiencia con las consultas de unión.