Aplicar filtro a reporte en access 2003 sin código

Soy nueva en esto y quisiera saber como aplicar filtro a un reporte pero sin aplicar código no tengo idea de como empezar, quiero que el reporte de una consulta me muestre solo las ordenes que no se han enviado al cliente por medio de la celda que contiene la fecha si tienen fecha de envío que no me los muestre en el informe y si no tienen que los muestre en el informe como puedo hacerlo no quisiera utilar código porque no le entiendo y si la única manera es utilizando código explicame

1 Respuesta

Respuesta
Lo que yo haría es modificar la consulta y en el campo que tiene que servir de filtro, en la sección de condiciones escribe algo como:
[Introduzca el valor del parámetro:]
Entralo entre corchetes, sino no funcionará.
Cuando abras el informe, Access leerá la consulta, e interpretará que se trata de una variable, por lo que te aparecerá un cuadro con un mensaje, y con un campo en blanco esperando respuesta.
Funciona igual que cualquier otra condición en una consulta, por lo que puedes incluir cláusulas como >, <, >=, <>, ...
Y si se trata de fechas puedes usar las cláusulas Between [Entre la fecha:] AND [Y la fecha], lo que haría que imprimera los datos contenidos en un rango de fechas.
Gracias por contestarme, es que necesito un informe que me de la suma de todas las piezas de las ordenes pero solo las ordenes que no se han enviado al cliente tengo la celda de fecha de enviado y por eso quiero guiarme por la fecha de envío, pero en el informe no puedo filtrar las celdas que no tengan fecha que estén vacías y si lo hago en una consulta puedo filtrar pero no puedo sumar me gustaría más utilizar un informe. Y no es de que muestre intervalos de fechas si no que muestre los registros en donde las celdas no tienen fechas, intente hacer colocando un botón en el informe y hacerlo por medio de un macro pero en la condición del where no supe que ponerle puse algo como:
siinm([date shipped & invoiced]= "valor nulo", mostrar registro) pero no se como darle la instrucción que muestre el registro crees que puedas ayudarme
Gracias
Veamos:
Para obtener la suma tienes que modificar tu informe, y crear una sección pie según un campo o, por ejemplo, al final del informe, que es más fácil.
Sitúa un campo de texto, y en la fórmula por la expresión:
= suma([piezas])
Eso hace la suma del campo piezas que tienes en la sección Detalle
Veamos ahora las condiciones de tu consulta.
En el diseño de la consulta, en la fila de condiciones, para el campo fecha, escribe:
Es nulo
Así imprimirá sólo los registros en los que este campo no contenga datos