Buscar registros en Access

Hola. Estoy haciendo una base de datos con Access sobre cultivos agrícolas. Para ello tengo dos tablas, la primera con los distintos nombres que tiene el cultivo (cada registro tiene todos los nombres que recibe dicho cultivo en español y distintas lenguas oficiales de España) y en otra cómo se clasifica según distintos criterios (especie, variedad, subvariedad, secano o regadío, etc). He hecho una consulta para unir ambas tablas a través de un código numérico que identifica la clasificación.
Bien, ahora lo que quiero hacer es un formulario para poder buscar con un nombre de cultivo (da igual si es en español, catalán, gallego, ...) todas las posibles clasificaciones que puede tener (un cultivo puede clasificarse en varios códigos de clasificación). He estado mirando en otras preguntas hechas sobre lo mismo y habláis de hacer formularios con subformularios, pero no consigo que me salga. ¿Podríais explicarme detalladamente alguna forma sencilla de hacerlo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Esto lo podemos conseguir de muchas formas, pero vamos a hacerlo de una forma sencilla.
Vamos a crear un formulario con un textbox, un subformulario y un botón de buscar.
Creamos una consulta con los campos que deseamos ver en el subformulario y cuya condición (criterio) sea (ojo si abrimos la consulta fuera del formulario nos pedirá el valor de criterio):
[Forms]![nomformulario]![nombretextbox]
El nomformulario será el formulario que hemos creado con el texbox nombretexbox.
Volvemos al formulario, abrimos las propiedades del subformulario y le ponemos en origen de datos la consulta que acabamos de crear.
En el botón que llamaremos VER, le pondremos el siguiente código por clic.
Me![nombresubformulario].Requery
Al no saber la estructura que tiene cada tabla, supongo que lo que quieres es: Dado un nombre cultivo, ver todos los criterios. Si es así, la consulta a crear es para la tabla criterios y la condición sera la de = a cultivo.
Estoy a tu disposición,
fcosapa
Hola.
Al poner Me![nombresubformulario].Requery, donde en nombresubformulario he puesto el nombre que tiene mi subformulario (Sub), me sale el siguiente mensaje:
Microsoft Access no puede encontrar la macro 'Me!Sub'.
La macro (o su grupo de macros) no existe o la macro es nueva pero no se ha guardado.
Observe que cuando introduce la sintaxis nombre_grupo_macro.nombre_macro en un argumento, debe especificar el nombre con el que se guardó por última vez el grupo de macros de la macro.
¿Cómo puedo solucionar esto?
Gracias.
¿Estas seguro/a de que sub es el nombre de tu subformulario?, si no has cambiado el nombre del mismo debe de tener un nombre que empiece por CHILD o HIJO (según idioma).
Tienes una forma de averiguarlo, vete al informe (en diseño), pulsa el botón derecho del ratón y selecciona propiedades. Ahí podrás ver el nombre que tiene el subformulario. Concretamente en la solapa otras.
Teclea (no copies/pegues), la linea que te dí, poniendo en vez de 'nombresubformulario' el nombre obtenido en el paso anterior. Si los datos que vas poniendo son correctos, observarás que cuando pongas el punto se despliega un selector de opciones y entre ellas el REQUERY. Si después del punto (tecleando la linea), no se despliega el selector, el nombre del subformulario no es correcto, cerciorate del nombre.
Un saludo,
fcosapa