Confirmar que dato existe en una tabla

Hola, mi problema es el siguiente
En una base de datos en Access llamada Biblioteca tengo una tabla llamada Préstamo con los siguientes campos: CodLibro, fecha de préstamo, devolución (si/no)
El caso es que después de ingresar el CodLibro (en formulario Préstamo de libros) me debería dar un mensaje de que el libro ya se encuentra prestado y que no ha sido devuelta, si el campo devolución es no.

1 Respuesta

Respuesta
Eso lo puedes hacer con una consulta que te diga que libros están restados o mejor dicho que libros en el campo devolución dice NO, y como para metro le pones el código del libro, así si esta consuklta te devuelve datos quiere decir que el libro se encuentra prestado.