Como identar un reporte y obtener sumatorias

Tengo un informe o reporte que lee información de una tabla, necesito agrupar los datos a varios niveles y porcada corte acumular el valor de dos campos y contar los registros leídos de cada campo.
Ejemplo:
Estacion ---- Area ---- Estado ---- Total BBPD ----Total BNPD --- Cant. Pozos.-
Arecuna are-3 activos 1350 1250 20
Are-4 activos 2600 2600 50
Bared bar-1 activos 1000 2000 30
Bar-2 activos 3000 3000 50
Entendiéndose que todos los registros arecunas contemplan los are-3 y sus 20 pozos y ared-4 y sus 50 posos, adicionalmente si es posible, después de sumar y contar este grupo es posible tener el gran total por cada corte, es decir el total de arecuna y el total de bared.
De antemano mucho sabre apreciar sus prontas respuestas.
Luis Latorraca.-
Venezuela.

1 Respuesta

Respuesta
La manera más sencilla es utilizar el asistente para hacer el informe, elegir los niveles de agrupación, te puede sacar sumas, promedios, etc. La cuenta de registros y el gran total te lo saca automáticamente.