Extraer datos

Tengo una base de datos sobre películas, es decir, van mezcladas pelis, documentales, series, etc.
Me gustaría saber como puedo, si se puede, extraer los documentales de la tabla de datos y crear otra con solo documentales dentro la misma base de datos.
No se si es muy complicado hacerlo y si eso afecta a la tabla que antes tenía con todos los registros.

1 respuesta

Respuesta
Ok man, primero que nada para poder extraer debes poder diferenciar, es decir, debes tener en la misma tabla una columna que tenga el tipo de película que es, documental, serie, etc.
Si es así lo único que tienes que hacer es una consulta de creación de tabla, en esa consulta agrega todas las columnas de la tabla. En el campo que distingue el tipo de movie, tienes que egregar en el criterio la palabra que lo diferencie, por ejemplo: "Documental". Corre la consulta y la tabla con sólo los documentales estará lista.
Ahora, si quieres que la tabla con todos los registros quede igual, solo dejala así, si quieres eliminar los documentales haz otra consulta de eliminación donde al igual agrega todas las columnas y en el campo que delimita pon el mismo criterio.
Espero te sirva de ayuda de lo contrario no dudes en preguntar.
Hola:
Muchas gracias por tu contestación, me ha sido de gran ayuda, lo probado y me ha funcionado. Aunque me ha costado un poquito.
Gracias nuevamente.
Un saludo.