Bloquear Campos de un formulario

Soy nuevo en la comunidad, mi pregunta es la siguieste espero me puedan ayudar... Tengo un formulario, en ella tengo un campo con una lista de selección, lo que me gustaría es que al seleccionar una opción en la lista, de acuerdo a esto me bloquee o desbloquee los otros campos... Por decir en la lista tengo tipo de salario: jornal, mensual, producción, si selecciono producción me gustaría que el campo que tengo más abajo llamado salario.. Quede bloqueado.. Pues al ser producción no cuentan con salario fijo...

1 Respuesta

Respuesta
Las propiedades que se utilizan para bloquear campos son las siguientes:
NombreCampo.Enable=False    Esto Bloque un campo
NombreCampo.Enable=true      Habilita el campo que se bloqueo con la propiedad anteri
estas propiedades se pueden utilizar en las propiedad recibir o perder el enfoque, segun las necesidades.
Como vas con esto ¿? Recuerda puntuar la respuesta.
Sigo procurando... pero todavía no consigo dar con el código... ya conseguí bloquear y desbloquear al recibir o perder enfoque.. ahora solo me falta que "dada una condición se bloquee o quede desbloqueado un campo...
Por dar un ejemplo...
Si en un campo selecciono
Tipo salario = mensual (esto es un cuadro de lista que contiene 3 opciones** mensual jornal y produccion)
entonces...  quedan bloqueadas los siguientes campos
Premios por Produccion = "bloqueado"
Bonificacion por Produccion= "bloqueado"
---------------------------------
al contrario si selecciono  tipo de salario = produccion .... que los siguientes campos queden desbloqueados***
Desde ya muchas gracias por la atención y la valiosa ayuda que das
Es sencillo, prueba así:
If TipoSalario= mensual then
PremiosPorProducion.enable=false
BonificacionPorProduccion.enable=false
else
If TipoSalario=Produccion then
PremiosPorProducion.enable=true
BonificacionPorProduccion.enable=true
end if
Recuerda que debes de cambiar los nombres de variables de acuerdo a tu formulario
Gracias... lo he probado en mi access y hasta el momento no me ha funcionado.. la verdad que no se muy bien como poner el código... yo lo puse para que después de actuarlizar un combo box me ejecute el código... no se donde esta mi error
Si quiere me manda su proyecto para verificarlo [email protected] y me cuenta en que campos se debe de realizar el bloqueo