Contraseñas en formularios de access

Mira mi problema radica en que tengo una base de datos elaborada la cual cuenta con 6 diferentes tablas, cada tabla tiene muchísimos campos, y para cada una de esas tablas creé un formulario, es decir que tengo también 6 formularios, aparte de esos 6 formularios tengo un séptimo formulario el cual lo utilizo como menú, el menú cuenta con 6 botones los cuales cumplen la acción de abrirme el formulario que le corresponde. Ahora lo que quiero hacer es que cuando le de click en alguno de lo botones me pida contraseña y si se pudiese hasta un usuario, obviamente para cada formulario sería una contraseña y usuario respectivo, lo que más me interesa es que tenga contraseña, no tanto el usuario pero si se pudiese estaría perfecto.
Podrías ayudarme, soy nuevo en esto, la verdad no tengo ni idea de como hacerlo es por ello te pido de favor me ayudes y si puedes llevarme de la mano mucho mejor. ¿Tendría qué instalar algún otro programa? ¿O sólo basta con el access? Te lo agradeceré infinitamente.
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos formas :
Herramientas/Seguridad/Asistente de seguridad por usuario.
Este asistente te permite crear usuarios y grupos y luego conceder permisos a todos los objetos de Access (Tablas, Consultas, Formularios etc). Con permisos de ejecución, lectura, escritura etc.
La otra forma es un poco más manual. Puedes crear una tabla con usuarios y contraseñas, y otra con usuario, nombre formulario y permiso puede ser un si y no.
Quedaría así
Tabla_Usuarios
Usuario , Password, Nombre ..... etc
Tabla_Permisos
Usuario , Nombre_Formulario, Permiso
Luego creas un formulario inicial con dos textos y dos botones. Un texto usuario otro contraseña, un botón ingresar y otro salir.
Al presionar entrar dices
******************************************************************
dim usuario as string
usuario=dlookup("Usuario","tabla_usuario","Usuario=' " & me.usuario & "'")
' Me.Usuario es el campo de texto donde se introdujo el usuario
if usuario <>"" then ' el usuario existe
docmd.openform "Foemulario_Menu","vista"
' Abre el formulario Menu, te conviene guardar el usuario en una variable global, quizá en un modulo para llamarla después, en este caso la llamo VG_Usuario (Variable Global Usuario)
VG_Usuario=Me.Usuario
else
msgbox "Usuario no exste " & chr(13) & "Acceso denegado"
end if
*******************************************************************
Dlookup (campo,tabla,condicion) = Te permite buscar el valor en una tabla o consulta
En cada boton de formulario puedes decir
********************************************************************
dim permiso as string
dim Nombre_Formulario as String
Nombre_Formulario="Mi_Formulario" ' o el nombre que tenga
permiso=dlookup("campo_permiso","tabla_permisos","nombre_formulario=' " & Nombre Formulario & "' and usuario=' " & VG_Usuario & "'")
if permiso ="Si" then
docmd.openform Nombre_Formulario
else
msgbox "Usted No tiene Acceso a este Módulo"
end if
******************************************************************
De esta forma el usuario no tendrá que ingresar una clave cada vez que entra a un formulario, sino que se loguea al principio. Si debes conceder permisos sólo modificas la tabla permisos y listo.