Ocultar y visualizar campos en formularios

Como puedo ocultar ciertos campos de un formulario, y visualizarlos al darle click en un botón.

1 Respuesta

Respuesta
En las propiedades de cada control que quieras ponle su propiedad
VISIBLE = NO
Luego en el evento "al hacer clic" del botón de comando pones:
me.nombre_control1.visible = true
me.nombre.control2.visible = true
Etc...

Experto, gracias por tu respuesta.

Intenté lo que me dijiste, pero no me salió. Esto de los códigos de me complica mucho. Supongo que lo he colocado mal, haber si me puedes ayudar paso a paso. Te explico: coloqué como no visibles los campos "GRÚA","EMPLEADOS" y "SERVICIO" en mi formulario, y al botón le puse el siguiente código:

Private Sub Comando15_Click()
Me.nombre_GRUA.Visible = True
Me.nombre_EMPLEADOS.Visible = True
Me.nomvre_SERVICIO.Visible = True
End Sub

Es correcto?

Saludos

Gracias

Si los controles se llaman tal como tu has puesto, lo correcto es;

Me.GRÚA.visible =True

Me.EMPLEADOS.visible = True

Me.SERVICIO.visible = True

Ten en cuenta que una vez que hagas clic en el botón, todos estos controles se volverán visibles y seguirán visibles hasta cerrar el formulario salvo que le indiques lo contrario, bien con otro botón que haga lo contrario, bien ocultándolos en el evento "Al activar registro", o...

Por otra parte no es recomendable utilizar acentos ni otro tipo de símbolos, tampoco espacios, en los nombres de los controles. No te darán más que problemas.

Una vez escribas el código, vete al menú "Depuración" y clica en "compilar", (te pondrá compilar y el nombre del proyecto". Si tienes un error de sintaxis el compilador te lo dirá.

En tu código, por ejemplo, si le das a compilar, te marcará en amarillo la línea:

Me.nombre_GRUA.Visible = True

Y te saldrá el mensaje "Error de compilación. No se encontró el método o el dato miembro".

Por otra parte, por si no lo tienes así, aunque creo que es la configuración por defecto, en el editor de código vete al menú "Herramientas / Opciones". En la primera página que te aparece bajo la solapa "editor", asegurate de que todas las opciones están seleccionadas. De esa manera si escribes en el código: "Me.", una vez que hayas escrito el punto te saldrán todos los miembros y posibles acciones que se refieren al formulario actual. A medida que vayas escribiendo las siguientes letras, te irán apareciendo los que coincidan con las mismas. En tu caso tras escribir "me.nombre", verías que no tienes ningún control que empiece por "nombre".