Cómo puedo meter en la base de datos de Microsoft Access un cuándo para hacer búsquedas?

Sólo sé access básico y necesito hacer lo siguiente:
He creado tres tablas y tres formularios que son los que necesito para meter los datos; Tendré unas 500 filas en cada tabla y necesito hacer consultas; el problema es que sé hacer estas consultas de la manera normal; pero yo quiero que otras personas puedan usar la base de datos haciendo las consultas de modo que en la pantalla les aparezca un campo para meter el dato que ellos conocen y al lado un campo en blanco donde aparecerá el dato por el que preguntan; ¿Si alguien me puede decir si ésto es muy difícil y cómo tendría que hacerlo? La verdad es que no entiendo que en Access todo quede monísimo estéticamente excepto las consultas;

1 respuesta

Respuesta
Si se puede hacer pero dime algo cuando ellos ingresen un dato, que tipo de dato van a ingresar para que aparezcan el resto de los datos, ej: Cedula, CIF y otra cosa partiendo de esto que datos mostrara, cuantas columnas son y cuales son sus nombres y de que tabla salen
Qué bien¡ Hay sólo tres tablas con unos 500 registros cada una:
-Una tabla de datos administrativos del expediente(IDNumeroExpte, DiligenciasPrevias y otros campos)
-Otra de datos de estado del expediente
-Otra de datos de naturaleza del expediente
luego, he hecho tres formularios:
-Uno para introducir los datos administrativos del expediente
-Otro para introducir los datos de estado del expediente
-Y otro para introducir los datos de naturaleza del expediente
A menudo sabemos las Diligencias Previas del Juzgado y queremos saber con qué expediente nuestro se corresponden dichas diligencias previas; el resultado de esta consulta saldría de la tabla de datos administrativos; hoy me han dicho que para poder hacer lo que yo quiero tengo que saber Visual Basic...
Gracias otra vez¡
Ok dime algo la consulta que deseas hacer la vas a hacer por medio de cual. ¿De IDNumeroExpte? Si es así, esa es un id única para cada expediente
otra vez te digo que quieres que te muestre cuando haga la consulta
ejemplo:
Yo uso mucho los datos de personas y las votaciones entonces hago lo siguiente
tengo un campo cedula de identidad (es único para cada persona) al colocar la cedula y darle enter me muestra el resto de los datos como son: nombre, fecha de nacimiento, código del centro de votación, nombre del centro de votación, etc...
Estos datos yo los saco de diferentes tablas
Hola¡ Claro es que no me explico¡Mira, yo quiero que en la pantalla se vea:
1-Un campo donde yo meto las diligencias previas del juzgado
2-Le doy a un botón que ponga "buscar" o algo así
3- en otro campo me tiene que aparecer el resultado de la búsqueda que es el número de Expediente sanitario o lo que es lo mismo, el IDNumeroExpediente;
Es que es un lío de explicar¡ Muchas gracias otra vez¡
Sigo sin entender pero te colocare un ejemplo para que intentes tu algo
--------------------------------------------------------------------------------------
nombres = Dfirst("nombre", "tabla1", cedula ='" & cedula & '")
---------------------------------------------------------------------------------------
Te explico donde dice "nombres" representa un cuadro de texto que yo le coloque ese nombre
dfirst es un código que se utiliza para ubicar el primer registro que coincida
"nombre" es el nombre de una columna que sera la que aparecerá en el cuadro de texto
"tabla1" es la tabla de donde se sacara la información
y lo que sigue es un criterio que me dice que hay un cuadro de texto llamado cedula donde coloco los datos a ingresar
Hola¡ Creo que si me rompo el coco me servirá lo que me has dicho; el asunto es que me voy de vacas y no creo que me ponga con esto; pero cuando vuelva te digo si me ha funcionado el Dfirst¡ Que pases Felices Fiestas y gracias por la respuesta¡
Pues yo también estoy de vacaciones pero igual pase por aquí a ver que había Felices fiestas para ti también
Hola¡ Feliz Año¡ Resulta que los Reyes nos han traído un informático en mi trabajo y ha hecho una base estupenda y compleja así que ya no tengo que usar el comando ese. Pero muchas gracias por las molestias y que sigas como experto porque ha sido de mucha ayuda saber que alguien sabía lo que yo preguntaba y estaba ahí con preguntar¡