Access

Distinguido amigo: Dispongo de un formulario normal en Access que tiene incrustado un subformulario continuo. Me interesa añadir a una tabla (que ya tengo creada) todos los campos de ambos formularios.
Esto se podría hacer con una consulta de datos anexados pero NO me interesa esta opción pues necesitaré usar un procedimiento de evento. Osea que necesito las instrucciones necesarias en Visual Basic .
¿Puedes ayudarme?.
Saludos y gracias por tu colaboración.

1 Respuesta

Respuesta
De una forma u otra tienes que ejecutar un procedimiento de evento (el Click de un botón...)
Para hacerlo por código tienes tres formas:
Una es ejecutar la consulta que tienes grabada:
Cuando quieras que se ejecute pones:
Docmd. Openquery "NombredeConsulta a Ejecutar"
Ejecutar el propio código SQL de la consulta:
Dim BdLoc as database
set BdLoc=currentdb
bdloc.execute "Insert into Tabladestino ..."
Por código DAO (o ADO si es Access 2000). Te pongo el DAO
' Declaramos las variables
Dim BdLoc as database,RsOrigen1 as recordset
Dim RsOrigen2 as recordset, RsDestino as recordset
' Abrimos la base de datos
set bdloc=currentdb
' Abrimos las tablas (Recordset)
set Rsorigen1=bdloc.openrecordset("Tablaorigen1")
set rsorigen2=Bdloc.openrecordset("TablaOrigen2")
set RsDestino=bdloc.openrecordset("TablaDestino")
rsorigen1.movefirst:rsorigen2.movefirst
while not rsorigen1.eof or not rsorigen2.eof
rsdestino.addnew
' Asignamos los campos de una tabla que se correspondan con la otra
rsdestino("Campo1")=rsorigen("campo1")
rsdestino("campo2")=rsorigen("campo2")
...
' Grabamos
rsdestino.update
Rsorigen1.movenext:rsorigen2.movenext
wend
No estoy seguro de que sea eso lo que quieres, supongo que lo que quieres es
combinando dos tablas insertar los registros en una, el sistema es parecido, si me explicas más el caso concreto te envío un código más exacto