Validar dato

Como estas...
Mi pregunta es la siguiente: tengo un campo tipo texto en una tabla...
Como hago para validar que sólo permita el ingreso de letras más espacio... Y lo mismo con otro campo tipo texto en tabla... Como hago para que me permita solo números

1 Respuesta

Respuesta
1.- Para validar números puedes usar la función isnumeric(). Pro ejemplo el camponumero
if isnumeric(campo) then
accion ....
end if
Pa ra el otro puedes usar la misma funcion pero al reves
if not  isnumeric(campo) then
' Son letras y espacios
else
' son numeros
end if
Hola, como vas...
Gracias pr tu ayuda... pero tengo la siguiente inquietud...
Estoy sobre una tabla en modo diseño... el campo es tipo texto y como regla de validación...¿como uso isnumeric.. o el if que me andaste?... isnumeric como tal devuelve un valor booleano... pienso que sería así:
Isnumeric(nombreCampo)... no se si el nombre del campo recibe la cadena que se digita...
Digamos que el campo sea "primerNombre"... yo tengo las siguientes propiedades... tipo text, tamaño 20, texto de validación "no ingresar números", requerido "si"... los otros por defecto.
Al hacer el ensayo.. y digitar números me sale "no ingresar números" o dígito letras y me sale "no ingresar números"... en fin no funciona...
... al final tengo otra inquietud...¿sera qué es mejor poner la validación no en la tabla sino en el formulario donde se va ingresar los datos...?
Mil gracias...
Efectivamente la validación se realiza en el formulario, porque así puedes tener control sobre lo que el usuario ingresa.
Siempre por motivos de seguridad no es conveniente que el usuario final tenga acceso directo a la tabla y sus propiedades, siempre debe manipular a través de alguna interfaz, formulario o consulta