Ayuda medica en access.

Estoy tratando de crear un programa en access,, para llevar las historias clínicas de los pacientes, me gustaría oír comentarios de que tan viables es este programa y algunas pistas de como empezar .. Ademas de la historia clínica, el programa de be llevar, el historial de laboratorios ordenados aun paciente así como los medicamentos y las remisiones a otra facultad,,, mi gran dificultad es como puedo hacer,, que la búsqueda sea por la identificación del usuario, y que el paciente pues va a venir varias veces a consulta y el medico algunas veces debe consultar datos de citas anteriores,, Necesito alguna pista para este programa

1 respuesta

Respuesta
Debería de iniciarte desde 0 congiendo un manual de access para entender un poco como está estructurado, a raíz de ahí podrás hacer cosas sencillas y muy básicas de access, a medida que aprendas ya podrá hacer tablas y relacionarlas con algo de complejidad así como las consultas y los formulario. Creo que empiezas muy alto y creo que nadie te ayudará a crear un programa como pides porque sería un bis a bis durante mucho tiempo, Aquí se solventa problemas que surgen cuando uno no puede avanzar en lo que está haciendo.
Si deseas qtener una aplicación así busca en el foro alguna persona que te oferte un programilla, ¿según cómo lo haga podría salirte por un mínimo de 100? Con las tablas y algunos formulario.
Animate y empieza desde el inicio, así sabrás más.
Excelente comentario amigo, si lo tengo claro que debo empezar desde 0, pero mi punto de partida es,, como le hago, tengo una idea pero no se si funcione. Crear un formulario con todos los datos que se necesitan, cada vez que digite la identificación de un usuario me aparezca este formulario y si viene por segunda vez, pues pasaría al siguiente registro donde hay otro formulario y así sucesivamente, es decir cada registro de un usuario, seria un formulario donde están todos los datos de la consulta. Este por el momento es mi duda para empezar,,, o más sencillo, un formulario matriz, y que cada vez que abro una historia me aparezca toda la información y cada registro seria las veces que a venido a una consulta este usuario.. Gracias
Te digo el material que te hace falta y ha raíz de ahí tu construyes la db.
Una tabla para los pacientes, Nombre, apellidos, vamos los datos personales, así como el numero de la seg. Social
Una Tabla para ficha de control de paciente, aquí puedes poner todos los campos que se te ocurran, de esta tabla dependerá el historial de tu paciente.
Relacionar las tablas, o bien unsas un Id automático o haces la relación de tabla a tabla por el nombre paciente, etc...
Un formulario para dar de altas a pacientes, sólo datos personales.
Un formulario dónde puedas buscar al personaje y desde ahí decidir si le visitas o si se realiza alguna consulta especial a cerca de...
Bueno creo que con esto te llevará tiempo y para empezar hay migas, es lo que pides se te va a complicar porque para hacerlo bien y estructurado, necesitas muchos forms, consultas, reports y algún que otro código.