Como ver si un formulario esta cargado

Desde un formulario FrmClientes quiero ver en código VB si el formulario FrmSolicitudes está cargado para activar o no un botón de FrmClientes.
Gracias
{"lat":-11.1784018737118,"lng":-56.25}

1 respuesta

Respuesta
desde Bogotá D. C., Colombia:
Para el planteamiento que realiza, es necesario programar en Visual Basic para Aplicaciones (lenguaje usado por los programas del paquete de office) para poder realizar lo que solicita. Le suministro un ejemplo al respecto:
Sub AllForms()
Dim obj As AccessObject, dbs As Object
Set dbs = Application.CurrentProject
' Buscar por la apertura de objetos en AccessObject dentro de la colección de formularios objects en AllForms.
For Each obj In dbs.AllForms
If obj.IsLoaded = True Then
' Print name of obj.
Debug.Print obj.Name
End If
Next obj
End Sub
En este código se define un par de variables, una tipo Accessobjects y otra dbs. Accessobjects contiene el tipo de elemento dentro del proyecto, y dbs la base de datos actual. Luego se pregunta por cada objeto dentro de la base de datos para verificar si esta cargado. En este punto es donde puede cambiar el código por el nombre del objeto a evaluar, o sea por el formulario FrmSolicitudes.
Suerte con el desarrollo.