Crear unregistro en trablas distintas..

Tengo una base de datos en la cual tengo tres tablas "tabla 1(Entradas)", "Tabla 2(Salidas)", "Tabla3 (Ventas)" en la tabla entradas se guardan las entradas al inventario y en la tabla salidas se guardan las salidas del inventario. Lo que pretendo hacer es que al ingresar una venta en la tabla "ventas" quiero que se cree un registro en la tabla salidas con los datos de la venta, ya que una venta es también una salida del inventario, pera que de esta forma halla constancia de que a salido mercancía por medio de la venta que se ingreso en la tabla "ventas"...
Lo e estado intentando pero no me sale y quisiera ver si tu me puedes ayudar con esta idea que tengo o si tienes alguna sugerencia...

1 Respuesta

Respuesta
desde Bogotá D. C.,
Para lo que requiere, se necesita programar con Visual Basic para aplicaciones las operaciones que debe realizar en la venta para la operación de disminuir las existencias en el inventario.
Esta operación la puede realizar dentro de un evento o algún botón para que por cada artículo vendido reste de la cantidad vendida a la existencia, es lo que entiendo.
También se debe conocer de la interfase DAO para acceso directo a las tablas que se van a ver afectadas. Como las operaciones a realizar no se pueden ejecutar a través de consultas, por esto menciono tanto el Visual Basic para Aplicaciones como la interfase DAO. Sobre ambas existe ayuda y documentación en la página de Microsoft o en un libro de programación para Office.
Hasta aquí le puedo colaborar por ahora.
En este momento me encuentro desempleado y buscando asesorías externas sobre Access para obtener algunos ingresos económicos, estoy disponible si desea más ayuda.
Estoy de acuerdo con tigo de que debo de utilizar VBA, pero la pregunta es: que tipo de código y lógica de programacio debo de utilizar para poder llegar a ese resultado...
Gracias por responder tan pronto...
desde Bogotá D. C. - Colombia:
La pregunta sobre la lógica solo la puede desarrollar la persona o personas que, con base en su manera de resolver y solucionar los inconvenientes a través de un lenguaje de programación como Visual Basic para Aplicaciones, para suplir las necesidades que el programa o aplicativo deba generar o procesar.
Si bien puede que existan lineas de código iguales o similares, es precisamente el programador quien conociendo de antemano el uso de los comandos que conforman un lenguaje hará uso de ellos para poder resolver los problemas en cuestión.
Ok... Seguiré intentando ya que yo soy el que esta programando esta aplicación pero lo que intento hacer no me había salido. Gracias por tu aportación y que te baya bien saludos!