Grafico en Access

Deseo mediante un gráfico porcentual graficar unos porcentajes en Access, cuando inserto el objeto de gráficos de torta a un informe deseo incluir en la propiedad datos los campos de una tabla que tengo y las series Access se encargara de dibujarme el gráfico con sus valores pero el problema que tengo es que en la propiedad Datos, Access solo me deja insertar tan solo un campo y yo deseo que me deje insertar cuatro cam, pues de la tabla.

1 Respuesta

Respuesta
Inserta el gráfico, una vez que lo tengas tienes que modificar la propiedad origen de la fila, o row source.
Si lo has hecho con el asistente tendrás una consulta con dos campos de salida: las categorías, y los valores para el gráfico para una categoría.
Añade en esa consulta el resto de campos que quieras incluir, arrástralos desde la tabla de arriba a la rejilla de abajo.
Hola te agradezco el interés, ya realiced lo que usted me dijo que hiciera, pero el problema que tengo es que para el tipo de gráfico Circular Access a diferencia de Excel me gráfica los datos "De una sola columna", es decir si tengo la siguiente tabla, con la siguiente información
Porcentaje Antes Porcentaje Durante Porcentaje Después Porcentaje N/R
El asistente de gráficos en torta me gráfica unicamente el Porcentaje Antes con el respectivo valor 53.8, no me gráfica dentro del mismo gráfico valga la redundancia el porcentaje Durante, el porcentaje Durante, el porcentaje N/R con sus respectivos valores, en cambio en Excel si lo puedo hacer pero me pidieron la base de datos con gráficos en Access.
Gracias
Att. Hernan Camilo
He realizado el gráfico con la tabla que me muestras, a la que le he añadido un campo más para las categorías, y tanto en la vista de gráfico dinámico, como metiendo el gráfico en un informe me lo ha hecho bien.
Supongo que estarás metiendo el gráfico en un informe, siguiendo el asistente para gráficos lo ha hecho correctamente, al principio sólo me mostraba los datos para una categoría, por que por defecto Access empareja los campos de la categoría (el campo Id ese que he creado) he quitado ese vínculo y me lo ha creado bien para ese campo.
Para tocar más opciones, y de una manera más clara (al menos a mi me parece más clara) he hecho lo siguiente:
- Click derecho en el gráfico del informe
- Editar
- Se abre el editor de gráficos
- En ese editor de gráficos he seleccionado todas las columnas de la tabla de datos
- Le he dado tipo de gráfico de anillos y lo ha hecho bien, con el tipo de datos circular no lo hace, ya que sólo le cabe un campo
Aunque creo que lo que quieres hacer es un gráfico en el que las categorías sean Antes/Durante/Después/NA y un campo con los valores numéricos/porcentuales de la encuesta, así tendrías una tabla así:
Categoría(Texto)|Valor(numérico)
Antes|53.8
Durante|15.38
Después|23
NR|7.69
Con esta tabla me parece que es más fácil hacer el gráfico.
Yo en tu lugar utilizaría unas tablas sólo para los gráficos y rellenería los valores desde las tablas/consultas que tengas ya creadas en tu BD
Esto lo resolvería de la siguiente manera:
Crear la tabla tblGrafDatos con los siguientes campo Categoría (texto) y valor (numérico)
Y rellenearía cada categoría desde la tabla/consulta donde tienes esos valores mediante una consulta para cada categoría.
Primero una vez definida la tabla, la vacío:
DELETE * FROM tblGrafDatos
Esto lo puedes hacer también de otra manera, mediante dos consultas de definición, el resultado será el mismo una tabla vacía, te las escribo a continuación por si te gustase más (esto es más elegante que lo anterior que simplemente borra datos)
DROP TABLE tlbGrafDatos
CRETE TABLE tblGrafDatos (Categoria text(50), Valor single)
En este paso ya tenemos la tabla creada y vacía para rellenar los valores, con una seria de consultas de datos anexados añades los valores y nombre de cada categoría.
INSERT INTO tblGrafDatos ( Categoría, Valor )
SELECT 'Antes' AS NombreCategoría, ResultadosEncuesta.PorcentajeAntes
FROM ResultadosEncuesta;
INSERT INTO tblGrafDatos ( Categoría, Valor )
SELECT 'Durante' AS NombreCategoría, ResultadosEncuesta.PorcentajeDurante
FROM ResultadosEncuesta;
INSERT INTO tblGrafDatos ( Categoría, Valor )
SELECT 'Después' AS NombreCategoría, ResultadosEncuesta.PorcentajeDespués
FROM ResultadosEncuesta;
INSERT INTO tblGrafDatos ( Categoría, Valor )
SELECT 'NR' AS NombreCategoría, ResultadosEncuesta.PorcentajeNR
FROM ResultadosEncuesta;
Modifica estas consultas para los nombre de tabla/consulta y campos en tu base de datos para rellenar la tabla tblGrafDatos
Y desde la tabla rellena sacas el gráfico en el informe.
Como son varias consultas de modificación de datos lo puedes hacer cómodamente de esta manera, en cualquier botón o parte de código:
Dim strSQL as string
DoCmd.SetWarnings false '(para que no avise antes de ejecutar cada consulta)
strSQL = "DROP TABLE ....
DoCmd.RunSQL strSQL '(Ejecuta la consulta drop table"
strSQL = "CREATE TABLE .....
DoCmd.RunSQL strSQL '(Crea la tabla)
strSQL = "INSERT INTO .... '(Primera consulta, Antes)
DoCmd.RunSQL strSQL
strSQL = " INSERT INTO ... '(Segunda consulta
DoCmd.RunSQL strSQL
strSQL = "INSERT INTO ..... '(Tercera)
DoCmd.RunSQL strSQL
strSQL = "INSERT INTO ... '(y cuarta)
DoCmd. RunSQL strSQL
DoCmd.SetWarnings true '(Vuelve a poner los avisos a true)
Con estas consultas DROP, CREATE, INSERT1 (Antes), INSERT2 (Durante), INSERT3 (Después), INSERT4 (NR) ya tienes las tabla para sacar los datos más cómodamente.