Adjuntar archivos access

Tengo una base de datos en la que quiero adjutnar mediante un botón diferentes archivos (a través de un formulario). A través de la propiedad de la tabla (adjunto) se puede hacer fácilmente pero creo que lo que hace es que guarda el archivo dentro de la propia base de datos..
¿Cómo se pude hacer para que en vez de guardar el archivo guarde la ruta? Para no sobrecargar la base de datos.

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Has probado con esto?
FollowHyperlink "C:\y el archivo donde este...
Es que m interesaría que funcionase seleccionándolo (es decir, buscándolo directamente en el pc, como se hace si estuviese adjunto a la base de datos), puesto que tengo un montón de archivos que tengo que "adjuntar" a un montón de datos.
Eso va a depender de que versión de Office tengas.
Para ayudarte de la mejor manera, el mejor manual para adjuntar por categoría y de que forma.
http://office.microsoft.com/es-es/access/HA012138523082.aspx
Ese manual ya lo había visto. Tengo el Office 2007, el problema de ese manual (aunque está genial), es que los archivos que deseas adjuntar los mete dentro del archivo de access... con lo que si adjuntas muchos archivos, el tamaño del mismo crece y crece..
¿No hay otra forma?
¿Has probado jugar con la forma HIPERVíNCULO?
Hipervínculo Para almacenar hipervínculos, que proporcionan acceso con un solo clic a páginas Web mediante una dirección URL (localizador uniforme de recursos) o a archivos mediante un nombre en formato UNC (convención de nomenclatura universal). También se pueden establecer vínculos con objetos de Access almacenados en una base de datos. Hasta 1 gigabyte de caracteres o 2 gigabytes de almacenamiento (2 bytes por carácter), de lo que es posible mostrar 65.535 caracteres en cualquier control único.
Nota El tamaño máximo de un archivo de base de datos de Office Access 2007 es 2 gigabytes.
Eso es lo que me interesa. Es decir, utilizando la forma en que access anexa los archivos (por comodidad del usuario de la base de datos), pero que guarde la ubicación del archivo, en vez de guardar el archivo.
Lo que pasa es que nos se como hacerlo
http://office.microsoft.com/es-es
Busca en esa página y te dice paso por paso. Recuerda que todoexpertos según lo dicho en INICIO estamos para responder preguntas concretas, y de fácil redacción! Si se quiere hacer algo largo que no se sabe y que no se tiene conocimientos paso por paso estamos obligados a pasar la mejor dirección.